Bullrich: “Nosotros sí mostramos las estadísticas y las bajamos drásticamente”

La Ministra de Seguridad usó su cuenta de Twitter para dar a conocer una importante reducción en uno de los delitos que más preocupa a los argentinos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/06/bullrich-nosotros-si-mostramos-las-estadisticas-y-las-bajamos-drasticamente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T14:05:36-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T16:35:43-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

La campaña rumbo a octubre está más caliente que nunca y, desde el oficialismo, se encargan de mostrar gestión. La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a recurrir a su cuenta de Twitter para dar a conocer un informe donde se nota una importante disminución en la cantidad de secuestros extorsivos durante el último año. Recibió comentarios a favor y en contra tras hacer pública la estadística.

Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para difundir los números que muestran una baja en la cantidad de secuestros extorsivos y aprovechó para hacer un tiro por elevación a la gestión anterior. A través de una breves palabras, la funcionaria recordó (aunque sin nombrarlo) al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Además, su posteo estuvo acompañado de un informe sobre el período que abarca desde agosto de 2018 al mismo mes de este año.

La transparencia en la gestión y mostrar las números, son dos de los caballitos de batalla del macrismo. La Ministra volvió a referirse a la baja en la tasa de delitos desde que está al frente de uno de los ministerios más calientes. En ese sentido, reflejó nuevamente en sus redes sociales, un informe con una serie de gráficos donde puede observarse una considerable merma en la cantidad de los denominados secuestros extorsivos.

Por eso, volvió a sacar a relucir los avances en la materia con números que muestran que en 2015 hubo 294 secuestros extorsivos y en 2018 ese número se redujo a 111. En lo que va de 2019, se produjeron tan solo 29 casos. En tanto, durante agosto de este año, se produjeron tan solo 2 hechos. En uno de ellos (de acuerdo a los gráficos) se llegó a pagar rescate, mientras que el restante fue resuelto sin tener que recurrir a ese método.

Tras hacer público el informe, los seguidores de la funcionaria emitieron toda clase de comentarios a favor y en contra. Algunos celebraron el “avance”, aunque le pidieron “más esfuerzo”. En tanto, otros la criticaron al asegurar que se trata de una medida “meramente electoralista”. También se hicieron notar aquellos que la felicitaron y le dijeron que es “un orgullo” que sea Ministra de Seguridad.

Finalmente Bullrich se mostró eufórica por los resultados y así lo hizo saber en sus redes sociales, donde escribió: “¡REDUJIMOS UN 81,8% LOS SECUESTROS EXTORSIVOS! Nosotros sí mostramos las estadísticas y las bajamos drásticamente. Trabajamos caso por caso para desarticular estas bandas criminales y llevarle más seguridad a la gente. http://bit.ly/2lBKjUb (Datos agosto 2018 y 2019)”.