Hebe de Bonafini llamó a escrachar a Vidal: “Adonde vaya hay que gritarle que es una…”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo también criticó vehementemente a los diputados kirchneristas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/06/hebe-de-bonafini-llamo-a-escrachar-a-maria-eugenia-vidal-adonde-vaya-hay-que-gritarle-que-es-una/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T10:33:08-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T10:34:06-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “A esta mujer no hay que perdonarle, adonde vaya hay que ir a gritarle lo que es, una asesina que está matando a los chicos de hambre”. Asimismo, criticó vehementemente a los diputados kirchneristas.

Rodeada de decenas de personas que asistieron a Plaza de Mayo para oirla en un nueva marcha, la titular de la agrupación civil lanzó varias acusaciones con un tono elevado. El primer blanco fue la representante de Cambiemos en la Provincia, con quien se descargó porque “bajó el presupuesto para la comida de los niños” y llamó a que la escrachen.

“Si le da un pancito chiquito con media tajadita de algún fiambre podrido, no les da fruta. Y a veces no alcanza para todos los chicos de los jardines de infantes que sea caen desmayados de hambre. ¡Por favor, a esta mujer no hay que perdonarle! Va a salir en campaña como si no pasara nada”, manifestó la dirigente social, quien ya tiene 90 años.

A raíz de esto, sostuvo: “Adonde va, hay que ir a gritarle lo que es, una asesina que está matando a los chicos de hambre”. En relación a esta queja, arremetió contra los diputados porque “no van al Congreso a tratar la ley de emergencia alimentaria”. “¡Compañeros, diputados, con lo que ganan, ¿dónde están? A los nuestros los quiero ver, por favor”, comentó.

“Háganse presentes en la plaza, en la calle, en algún lado. Cómo no se trata una ley que se están muriendo los niños de su patria. ¡No los quiero escuchar cantando el himno, eh! No los quiero ver porque se los voy a decir, eh. Eso de morir por la patria está tan lejos”, enfatizó Hebe de Bonafini, quien recriminó que “hicieron 30 leyes este año, nada”.

“Yo quiero saber dónde están nuestros compañeros, esos que se están peleando tanto por conseguir un cargo más del que ya tienen, que viene coqueteando con Fernández. ¡Fernández, no tomes a nadie de los que no vienen al Congreso, ya no están democrando. Si no están en el Congreso, tampoco van a trabajar cuando vos vengas. Te pedimos que ninguno ocupe un cargo!”, afirmó.

La histórica activista también le dedicó palabras al presidente Mauricio Macri porque “va a importar basura”. “Toda la m… de Estados Unidos y de Europa, la va a traer para acá, sin saber si es tóxico o no tóxico”, aseguró Hebe, quien recordó una medida similiar de Carlos Menem. “Ya con ellos, que son bastante basura, nos sobra”, manifestó con dureza.