Mañana comienza la campaña para octubre

Foto: Frente de Todos.

De esta manera, estamos a 50 días de la primera vuelta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/06/manana-comienza-la-campana-para-octubre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T22:03:53-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T22:14:41-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

De acuerdo al cronograma electoral, la campaña para el 27 de octubre comenzará en el día de mañana. En consecuencia, los argentinos estamos a 50 días de la primera vuelta. Los spots televisivos recién se podrán ver desde el próximo 22 de septiembre. De esta manera, los candidatos comenzarán a viajar por todo el país para presentar sus propuestas para la elección general.

A pesar de que la campaña no inició aún, los postulantes más importantes comenzaron a mostrarse en tono electoral. En el “Frente de Todos”, el candidato a presidente, Alberto Fernández, viajó a España y Portugal. Lo que parecía ser un viaje académico, se transformó en una gira política. En el continente europeo, Fernández se reunió con los mandatarios de España y Portugal, Pedro Sánchez y Antonio Costa, respectivamente.

La candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, presentó su libro “Sinceramente” en La Plata. Además, como primicia de El Intransigente, la expresidenta se encuentra en Aeroparque con destino a Posadas, Misiones. En la capital misionera, Kirchner se reunirá con el gobernador Hugo Passalacqua. Posteriormente, la senadora Nacional presentará su libro.

Del otro lado, Mauricio Macri, candidato a presidente por “Juntos Por El Cambio“, se mostró en varias reuniones con tonos electorales. El pasado miércoles, Macri cerró IV jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). En el día de ayer, el presidente estuvo en la inauguración del Nido Parque Educativo Norte ubicado en el barrio Marqués Anexo (Córdoba). En el día de hoy, Mauricio Macri recibió a la comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La tercera fuerza del país, Consenso Federal, que está encabezada por la fórmula Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se mostró de forma separada. El candidato a presidente realizó declaraciones en el marco de la incertidumbre política, económica y financiera que atraviesa el país. Lavagna declaró el pasado lunes que el Ministerio de Hacienda aceptó la realidad sobre la aplicación del control cambiario. A su vez, Roberto Lavagna cuestionó la cantidad de deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Juan Manuel Urtubey, en tanto, se dedicó a las cuestiones propias de su provincia. El gobernador salteño entregó viviendas en las localidades de Guichapas y La Viña. Según comunicó en su cuenta de Twitter, estas familias se sumaron a las 20 mil que recibieron sus hogares. “Esperamos que en el futuro se puedan hacer muchas más casas para que cada salteño tenga la oportunidad de formar su hogar”, escribió el gobernador.

La cuarta fuerza, Frente de Izquierda y de Trabajadores, encabezado por Nicolás del Caño y Romina Del Plá, se mostró en dos actividades. En el día de ayer, Del Caño marchó junto a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSaFe), en solidaridad con los docentes agredidos en Comodoro Rivadavia. Además, hablaron sobre los “desafíos de la clase trabajadora ante la crisis”, escribió el candidato.