“Mauricio Macri quiere provocarnos para que salgamos a romper todo y él victimizarse”

El secretario general de UTE cargó contra el Gobierno por hacer oídos sordos y no declarar la emergencia alimentaria.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/06/mauricio-macri-quiere-provocarnos-para-que-salgamos-a-romper-todo-y-el-victimizarse/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T17:57:37-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T17:57:39-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Una nueva semana llega a su fin y la economía no deja de ocupar el centro de la escena del sector, tanto económico como político. La disparada del dólar, la desconfianza en los mercados y la elevada inflación que se trasladó a los precios de los productos preocupa a diferentes sectores sociales, principalmente a aquellos que reclaman una emergencia alimentaria denunciando que mucha gente no tiene para comer.

“Hay hambre en las escuelas y multiplicando los presupuestos es fácil solucionarlo. Aumentar partidas alimentarias en comedores escolares y comunitarios y duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es una decisión política, la tiene que tomar el Gobierno, es fácil terminar con el hambre. El 11 de septiembre vamos a estar en Plaza de Mayo con ollas populares porque con hambre no se puede enseñar ni aprender“, afirmó Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

En medio de un debate en el que también participó el dirigente social Jorge Ceballos, quien también expresó su visión al respecto. “La leche es un producto que ya no existe en la distribución de alimentos. El problema es la malnutrición en los barrios, la gente come muchos carbohidratos, no hay proteínas en la dieta. Ayer, un docente me mandó una foto de una tarta de zapallitos con una cucuracha en una ración de un comedor escolar. Le pido a la gobernadora María Eugenia Vidal que, más allá de discutir el precio de la ración que es miserable desde hace mucho tiempo, que haya controles, ser pobre no significa que deban comer cucarachas“, lanzó.

En este sentido, el secretario docente cargó y cuestionó al Gobierno por sus políticas económicas. “El presidente hace su plan de pobreza, despedido por el pueblo. Un opresor al que los oprimidos echamos, él está enojado con el pueblo, piensa que somos peones esclavizados. Dejó de hacer la obra en la Villa 31 porque no lo votaron”, aseguró.

Respecto a este complicado contexto por el cual atraviesan los argentinos, el dirigente sindical hizo alusión a la situación de hambre que sufre la sociedad. “Fui a una marcha de organizaciones sociales y nunca vi tanta gente con hambre. Cuando desconcentrábamos, los compañeros iban revolviendo tachos de basura pero no hubo un solo incidente. Mauricio Macri quiere provocarnos para que salgamos a romper todo y él victimizarse“, criticó.

Para el funcionario la gestión del Gobierno va en contra del pueblo y resaltó que son esas mismas personas las que le ponen un freno en las urnas con los votos. “Son crueles pero el único límite es el pueblo. El miércoles habría sesión en el Congreso, una forma de presión para que salga la ley de emergencia alimentaria. Las urnas le ponen límites a su crueldad, sino no tienen límite.”

Por último, López marcó distancia entre los funcionarios del Gobierno y las organizaciones sociales. “Ellos viven subsidiados por el Estado, recibieron las empresas en la dictadura. En cambio, si hay alguien que hace mérito son las compañeras de las ollas populares. Hacen milagros con los recursos que tienen, las clases dominantes siempre vivieron del Estado, son planeros VIP“, finalizó.