“Me cuesta creer que Argentina sea el país más infeliz del mundo, la hemos pasado peor”

Graciela Fernández Meijide, referente de los derechos humanos y la política, habló respecto al estudio conocido ayer.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/06/me-cuesta-creer-que-argentina-sea-el-pais-mas-infeliz-del-mundo-la-hemos-pasado-peor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T16:06:13-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T16:06:14-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

En la jornada de ayer se conoció que un estudio realizado por la consultora Ipsos Global Advisor, calificaba a la Argentina como el país más infeliz del mundo, medido en base al índice de la felicidad en 28 países. Este hecho generó la reacción de los argentinos, entre ellos algunas figuras públicas. Una de ellas fue la de Graciela Fernández Meijide, referente de los derechos humanos y la política.

Me cuesta creer que Argentina sea el país más infeliz del mundo. La hemos pasado peor. Es más, me cuesta creer que Siria, que está siendo bombardeada, sea más feliz que nosotros. Estamos en un mal momento, pero tenemos experiencias de peores momentos. Sin ir demasiado lejos, hemos pasado por varias dictaduras y la crisis de la alianza”, remarcó al aire de Radio Late.

En esta misma línea, se rehusó a pensar que nuestro país está en peores condiciones que otras regiones, aunque si aceptó que no es uno de los mejores momentos. “Es muy posible que no seamos un país muy feliz o que haya gente que no se sienta demasiado feliz con este presente. Pero me cuesta mucho imaginar que países con hambruna, como algunos en África y en la India, sean más felices que nosotros“, analizó.

“Que tenemos motivos para estar preocupados y no estar radiantes, no hay que hacer muchas encuestas. Solo basta con ver la violencia que se desata a veces entre vecinos que toman justicia por sus propias manos. Esas son las cosas de las que tenemos que hacernos responsables, sobre todo las élites de poder, las políticas, empresariales, sindicales y religiosas“, expresó.

La especialista no le escapó al panorama político actual de la Argentina y esbozó su visión respecto al resultado de las elecciones Primarias y una posible vuelta del kirchnerismo, a pesar de tantas acusaciones de irregularidades en su Gobierno. “A la gente no le preocupaba la corrupción cuando volvió a asumir Carlos Menem. A nosotros, del 49 en adelante, que arrastramos crisis económicas y que son culpa de los malos Gobiernos“, lanzó.

“Los pueblos suelen equivocarse y también pueden corregir. ¿Cuándo un Gobierno que no fue peronista pudo terminar su gestión sin que hubiera desorden social?, esta vez va a ocurrir. Alberto Fernández está haciendo un esfuerzo enorme por demostrar ser ecuánime y tranquilo. Además, tienen bastante bien controlados a los airados que los tienen con bozal”, disparó la analista.

Finalmente, Fernández Meijide brindó su visión respecto al complejo contexto económico que atraviesa el país durante estas últimas semanas. “Por primera vez y luego de muchos desaciertos, el Gobierno se puso delante de los mercados y controló la corrida cambiaria sin que la gente corra a los bancos”, puntualizó.