Cristina Kirchner presentó “Sinceramente” en Posadas

Foto: Twitter - Vanesa Siley

"Resulta que ahora, en tres años y medio, uno solo nos endeudó por 57 mil millones de dólares", cuestionó Cristina en Posadas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/cristina-kirchner-presento-sinceramente-en-posadas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T20:36:26-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T01:08:22-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La candidata a vicepresidenta por el “Frente de TodosCristina Fernández de Kirchner presentó “Sinceramente” en la ciudad de Posadas, en Misiones. La actual senadora Nacional brindó su discurso en el polideportivo Ernesto “Finito” Ghermann. El polideportivo cuenta con una capacidad de 3.500 personas, aunque los organizadores colocaron dos pantallas gigantes, para todo aquel que no pudo ingresar al establecimiento deportivo.

En el comienzo de su presentación, Cristina Kirchner recordó el décimo aniversario del tornado que azotó la localidad de San Pedro, en Misiones. “Eso sí que era una tormenta, en serio”, expresó la exmandataria, en clara alusión a una justificación del presidente Mauricio Macri para justificar la crisis económica. “Nos comprometimos a reconstruir el pueblo, y lo hicimos, realmente”, aseguró la actual senador Nacional.

La candidata a vicepresidenta abordó la crisis internacional de 2008, cuando era presidenta. “Se trató de la crisis más importante luego del quiebre de la Bolsa de Valores en 1929”, aseguró Cristina Kirchner. “Unos días antes de la caída de Lehman Brothers, había hecho un acto donde anunciamos que realizaríamos una negociación con la deuda que teníamos con el Club de París, pero tuvimos que bajarlo por la magnitud de la crisis”, contó Cristina. “Esta crisis repercutió en 2009, donde lanzamos los programas Repro, para que las empresas no echen a su empleados”.

Mientras abordaba las soluciones de su gobierno durante la crisis de 2008/2009, Cristina Kirchner reclamó por la liberación del expresidente brasileño, Lula Da Silva. “Lula libre, Lula libre”, expresó la exmandataria. El líder del Partido de los Trabajadores brasilero tiene una condena de 12 años y un mes de cárcel por la causa del lujoso tríplex.

Tras el reclamo por la libertad de Lula, la senadora Nacional expresó que muchos pedían que “la gente sintiera los efectos de la crisis internacional”. Sin embargo, la senador Nacional expresó que “la tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente”. “Es impedir que la gente sufra y articular todas las políticas para eso”, consideró Cristina Kirchner. “Eso hicimos en el 2008 y 2009”, aseguró Cristina Fernández.

La senadora Nacional recordó la crisis de la 125. “Esa fue una crisis autoinfligida, producto de una medida que adoptó el gobierno que fue rechazada por un sector y produjo una crisis evidente y se sumaba a la crisis de afuera”, analizó Cristina Kirchner. “La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, sino para que solucionen los problemas”, expresó Kirchner y levantó los aplausos del público.

Al referirse a las políticas neoliberales, Cristina Kirchner se cuestionó acerca de la gestión del presidente Mauricio Macri. “Nunca se vio algo igual”, dijo Kirchner. En tres años y medio un solo presidente nos endeudó con el fondo por 57 millones de dólares, es esto lo que creo que deberíamos ver y reveer”, agregó Cristina Fernández de Kirchner. En simultáneo, la senador Nacional se preguntó acerca del destino de esos fondos, y, sobre todo, quién pagará ese gasto.

Cristina Kirchner expresó que Vaca Muerta es “una oportunidad fantástica”. “Esta expresidenta realizó un contrato con Chevron, una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, y quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales”, cuestionó la senadora Nacional. “El recurso petrolero que consumimos no debe pagar precio internacional, debe tener un precio diferencial”, aclaró.