Vidal dijo que no tiene más herramientas para mejorar la Provincia

La gobernadora bonaerense hizo esta confesión hablando con vecinos en un local de la localidad de Junín.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/debate-en-animales-sueltos-vidal-dijo-que-no-tiene-mas-herramientas-para-mejorar-la-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T01:50:52-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T12:15:52-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este viernes la localidad de Junín. Allí visitó un hospital e incluso charló con varios vecinos durante una caminata por el centro comercial, como primer paso de su campaña de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo. La mandataria bonaerense estuvo acompañada además por el intendente local, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Asuntos Municipales del distrito, Alex Campbell.

Vidal se dirigió más tarde a la guardia que se inauguró en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, donde la Provincia hizo una inversión de 68 millones de pesos. “Las mejoras se realizaron en el marco del Plan Integral de Guardias que, gracias a una inversión total de 3.000 millones de pesos, en 2019 alcanzará a 58 hospitales provinciales”, detallaron desde el Gobierno bonaerense.

Sin embargo, más allá de calentar los motores para el arranque oficial de campaña a nivel nacional que tendrá lugar este sábado, lo cierto es que en un video que se mostró en el programa “Animales Sueltos” se puede observar y escuchar a la propia María Eugenia Vidal cuando confiesa haberse quedado “sin herramientas” para mejorar la Provincia. Obviamente que dicha declaración generó un debate en el panel que conduce Alejandro Fantino.

“Vengo de charlas con varios negocios y me quedé muy preocupada. Como digo yo, la ‘cuenta del almacenero no da’. Sale más de lo que entra. Todo lo que yo puedo hacer en la Provincia ya lo hice. No tengo más herramientas. Todo lo que hemos podido hacer, lo hemos hecho, así que no baje los brazos, no pierda la fuerza”, fueron las palabras exactas que expresó Vidal en un breve diálogo con un comerciante local.

Luego del video, el columnista Javier Calvo comentó: “Junín fue un distrito que Cambiemos ganó en 2015 por más de 10 puntos, ganó nuevamente en 2017 y ahora perdió por 7 puntos para Presidente y 3 puntos para la gobernación”. A lo que el analista político Rosendo Fraga agregó: “Fue algo más espontáneo que estratégico. Por primera vez Vidal está haciendo campaña separada de (Mauricio) Macri. Está diciendo lo que piensa”.

Mientras que el periodista Pablo Rossi aportó: “No es contradictorio, es algo que forma parte de su diferenciación. Ella reclamó más política, más humanidad y cercanía con lo que pasaba con la economía. Del otro lado respondían con Big Data. No sólo Vidal, los radicales también, eso es campaña electoral. Al oficialismo le queda ir y dar la cara, mostrar la mayor empatía”. Además, su colega Romina Manguel también dio su parecer: “Se nota la ruptura. María Eugenia Vidal tiene mucha cintura política, podría haber dicho que no aflojen, pero vuelvan a apoyar al Presidente y sin embargo dijo: ‘Es todo lo que pude hacer'”.

Más allá de las palabras en tono de resignación de Vidal, hace apenas unos días el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador aseguró que Juntos por el Cambio buscará revertir el resultado en contra de las PASO y de esa manera conseguir la reelección de la mandataria provincial. “Nos vamos a dedicar a la gestión, que es nuestra principal responsabilidad. Por supuesto teniendo en cuenta lo que fue el resultado anterior, que nos obliga a redoblar esfuerzos”, enfatizó.

“Estoy orgulloso de una gestión que fue honesta y eficaz por lo hecho en todos y cada uno de los lugares de la Provincia. Sin embargo, lo realizado en cada distrito de la Provincia tal vez no fue valorado por la ciudadanía, que prefiere atender otras prioridades”, manifestó en aquel momento algo molesto el titular del Senado bonaerense en una entrevista con Radio Concepto.

“Lo más trascendente en democracia es la decisión de la gente. Creo que valoran muchísimo a María Eugenia Vidal, pero dieron un mensaje de que era insuficiente lo que se había hecho. Quizá no lo valoren ahora pero son cosas que quedan para la Provincia. Seguiremos trabajando para mejorar todo lo que se pueda mejorar y no desatender nuestra obligación, que es gestionar y seguir con nuestra responsabilidad de Gobierno”, destacó Salvador.