Editorial de Aliverti: “Lo que ya fue es Macri, no lo que Macri representa”

Así lo estableció el periodista, quien apuntó contra el Presidente por desconocer la derrota electoral y contra los dichos de Pichetto sobre los manifestantes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/editorial-de-aliverti-lo-que-ya-fue-es-macri-no-lo-que-macri-representa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T11:31:20-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T11:31:21-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

El periodista Eduardo Aliverti emitió una nueva editorial, en su programa Marca de Radio por radio La Red, en donde apuntó contra el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, por haber tildado a los manifestantes de vagos. Por otro lado, si bien explicó que Mauricio Macri podría ya no volver a la política, sí podría persistir lo que el actual presidente significa.

“Los problemas graves son un acampe en la 9 de julio que apenas por 4 hs impidió la circulación del metro bus, un piquete que cortó acceso turístico a las cataratas del Iguazú, un Juan Grabois que habló de reforma agraria, y, por supuesto, si Maradona no es el director técnico de Cristina. Ese es el centro de los medios tradicionales”, denunció al principio, destacando que no se habla del hambre.

“Por suerte el riesgo país bajó a unos 2 mil puntos, el dólar no se dispara después de una devaluación de miles por ciento, y Lacunza tiene cara de buen tipo ,pero no alcanza contra la sospecha de que podría venirse una horda chavista”, continuó y aseguró que esto se consolidó con “Pichetto, un odiador serial que designó a los movimientos sociales como vagos que no laburan, a la defensa de los inmigrantes como una patología y a la emergencia alimentaria como un slogan”.

“En medio del irreversible derrumbe electoral del exCambiemos, parece una extravagancia prestarle ojos a quienes son los auténticos protagonistas del muy en boga eterno fracaso argentino”, expuso y agregó: “Todos somos responsables. ¿Qué nos pasa a los argentinos? Argentina murió, no tenemos remedio. De nuevo la historia que ya conocemos. Es un escueto palabrerío de llorones que intentan esconder al elefantes ante el recursos de rodearlo con más elefantes”.

Asimismo, recordó que “mientras tanto, en su visita a Córdoba esta semana, Macri dijo que la elección no sucedió”. “Ignorar unas elecciones perdidas por paliza es compatible con el pensamiento de un sujeto que se sentía a sus anchas en la dictadura y que el mismo supo confesar. Prefiere el escenario de ver al país como una empresa en donde se hace lo que la patronal decide y se acabó”, añadió, siguiendo esa línea.

“Macri le pide a su circulo rojo no quedarse solo, pero ni quiera entendió que se le fue el tren para darse cuenta de las únicas lealtades esperables de sus socios”, aseguró y señaló que así, “traga su propia medicina, como perfecto ignorante de todo cuanto no fuere su patrimonio individual, Macri acaso este comprendiendo que nunca entendió a la política ni en su sentido más alto ni en el mas rosquero, ni muchísimo menos a la complejidad de argentina un país efectivamente anormal”.

“Aspiraciones de justicia o relativo equilibrio social que en otros lugares se abandonaron naturalizando que pobres habrá siempre, llámenle peronismo, populismo, cultura de izquierda”, analizó por último, para concluir señalando: “Las batallas que se viene debería ser de construcción o edificación cultural, para que no vuelva a suceder la confianza en un modelo de este tipo. Es entender, que lo que ya fue es Macri, no lo que Macri representa”.