“El Gobierno de la Ciudad no supo aprovechar los recursos profesionales y de investigación”

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, volvió a despotricar contra la gestión de Rodríguez Larreta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/el-gobierno-de-la-ciudad-no-supo-aprovechar-los-recursos-profesionales-y-de-investigacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T05:43:46-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T12:15:19-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Con vistas a las elecciones nacionales de octubre próximo, Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, manifestó este viernes que la industria en la Capital Federal “viene padeciendo la crisis económica nacional”, de la misma manera que “el descuido” por parte de la actual gestión “no da respuestas y tiene desordenadas sus prioridades”.

“En la Ciudad existe una enorme capacidad productiva y un alto nivel tecnológico, pero lamentablemente el Gobierno porteño (encabezado por Horario Rodríguez Larreta) no supo aprovechar los recursos profesionales y de investigación que tiene el distrito”, aseguró el dirigente opositor al recorrer la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra), emplazada en el barrio de Monserrat.

“Buenos Aires cuenta con un presupuesto altísimo que le permitiría ser el epicentro de la ciencia y la investigación. Por eso, debemos trabajar en un proyecto integral para que este distrito se consolide como la capital del conocimiento y ponga en valor la ciencia, la tecnología y también la educación”, instó el candidato de la coalición que lleva a Alberto Fernández como candidato a jefe de Estado.

Asimismo, Lammens sostuvo: “Tenemos la intención de crear una Agencia de Ciencia y Técnica para levantar a las pymes, motorizar el sistema productivo, fomentar la innovación y generar trabajo de calidad. Tenemos que recuperar el poder del Estado de cara al desarrollo y la industrialización, para generar procesos de innovación colaborativa, que además ayuden a los emprendedores locales. La Ciudad del futuro debe proteger y fomentar a todos los sectores productivos”.

El dirigente del Frente de Todos le había solicitado además hace unos días al mandatario de la Capital Federal, Horario Rodríguez Larreta, que elabore un proyecto para “cuidar” a los vecinos. “El Gobierno porteño debe diseñar un plan de desarrollo económico para cuidar a los porteños de la crisis que generó el macrismo a nivel nacional”, remarcó Lammens en ese momento al visitar las instalaciones de una pyme en el barrio de La Boca.

“Después de 12 años de macrismo, la Ciudad necesita un recambio, no tienen perspectiva de mejora a futuro. Recorrimos las instalaciones de la planta y charlamos con su director acerca de la falta de posibilidades que brinda la Ciudad para fomentar el desarrollo de las pymes. Lamentablemente, la ausencia de créditos les impide crecer, ampliar las operaciones y desarrollar el negocio”, relató.

“Los tarifazos también afectaron a la planta, al igual que a la mayoría de las pymes. Específicamente, los enormes montos que pagan de agua, en relación al bajo consumo que realizan. El Gobierno de la Ciudad abandonó a las pequeñas y medianas empresas, que son las grandes generadoras de trabajo en el distrito”, detalló Lammens sobre esa empresa, que actualmente emplea a 29 personas en la Ciudad y a 11 en Entre Ríos.