Guillermo Dietrich: “No hay duda que cometimos errores”

El ministro de Transporte admitió que el Gobierno no pudo resolver el problema de la inflación.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/guillermo-dietrich-no-hay-duda-que-cometimos-errores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T14:45:28-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T14:45:30-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich declaró esta mañana que la administración gubernamental a la que pertenece tuvo muchas equivocaciones y que entendieron el mensaje que las urnas les dieron tras conocerse el resultado de las pasadas elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

En un diálogo con CNN radio, el funcionario del oficialismo admitió que el Gobierno falló y que debió “haber escuchado más” y que “no hay duda que cometimos errores”. Además, se refirió a la principal de las debilidades de la gestión vigente: la economía. “No hemos sido exitosos y mucho menos con la inflación“, manifestó.

Por otra parte, hizo hincapié en el hecho de que el comienzo de la campaña electoral comenzada en el día de hoy los encuentra a él y al espacio Juntos por el Cambio con renovadas esperanzas de poder revertir lo expuesto por la sociedad argentina en agosto a sabiendas de que el objetivo de llegar al ballotage es complicado.

En ese marco, dijo que están “con energía y con la convicción de que la elección es en octubre. Que tenemos la enorme responsabilidad de convertir esta esperanza en construir una Argentina distinta, donde no se robe, haya diálogo, federalismo. La responsabilidad de no perder todo el esfuerzo de estos años que fue enorme”.

Aprovechó para recordar que los problemas que enfrenta nuestro país son complejos y que son de larga data. “No hay dudas que los desafíos de Argentina son monumentales, que en muchos casos vienen de 70 años. Dejamos de ser un país federal, conectado”, reflexionó acerca del tiempo de deterioro estructural.

Haciendo una suerte de autocrítica, Guillermo Dietrich indicó que “habría que haber escuchado más, estado más cerca. Es lo que estamos haciendo actualmente, con medidas, como quitar el IVA de los alimentos, congelar el precio de los combustibles“. Cabe destacar que, a pesar de estas iniciativas, el aumento de precios no se detuvo.

Para finalizar, destacó aspectos positivos del macrismo. “No hay que perder perspectiva de los avances que se hicieron en el país. Elementos que valoran los argentinos son esos cambios que los que hemos ido avanzando, contra el patoterismo, contra las mafias sindicales, a favor de la independencia de la Justicia, la libertad de expresión”.