“La falta de seriedad de Argentina no tiene que ver con las retenciones, sino con la política”

Los analistas políticos insisten que los cruces en la política determinan este contexto económico.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/la-falta-de-seriedad-de-argentina-no-tiene-que-ver-con-las-retenciones-sino-con-la-politica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T16:50:43-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T16:50:45-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

¿Qué pasará con la economía argentina?, se acercan unas nuevas elecciones nacionales y otro interrogante que irrumpe por estos días es saber cómo quedará conformado el panorama actual y qué pasará después de octubre. Justamente de estos interrogantes partieron los periodistas y panelistas del programa televisivo Animales Sueltos para debatir sobre el contexto actual.

“De lo que estamos hablando todos por estos días es de dar trabajo genuino. No me importa quién es más simpático o antipático para los sectores vulnerables. De todas maneras, y otro punto no menor y menos destacable, es el hecho de que en la actualidad hay gente que hoy no está preparada para ingresar al mercado laboral”, dijo la periodista Romina Manguel.

Por su parte, el analista político Rosendo Fraga no atacó por el sector laboral, sino que se refirió a la política de comercio exterior del país. “El mundo de hoy no es el de 1958. Sólo 6 países exportan reactores, somos uno de esos países y eso es ciencia dura. El primero que exportamos a Australia fue hace 12 años, lo hizo el INVAP, empresa estatal”, indicó.

“El kirchnerismo, desde el discurso, dijeron que iban a hacer aviones pero lo llenaron de militantes de La Cámpora. El postulado era muy bueno, pero lo que implementaron fue un festival. Alberto Fernández tiene una gran oportunidad de continuarlo. Él en España dijo que este Gobierno no cree en la industria nacional, en algunos casos sí, en otros no”, dijo Pablo Rossi.

En tanto que Alejandro Fantino no se quedó afuera del debate y continuó la línea de Rossi: “FADEA es una empresa que venía dando pérdida, es parecida a Tandanor, ahora está ahí exportando aviones, tienen el Pampa 3. El director de dice que hicieron este trabajo en 3 años y que si cambia el próximo Gobierno, tal vez se retroceda“.

“No hace falta que cambie de Gobierno, es decir de línea política. A esto lo cambia el mismo Gobierno, un día dijeron que YPF debía ser privada y luego pública. Voy a desmentir a Cristiano Ratazzi, la falta de seriedad de Argentina no tiene que ver con las retenciones sino con esto“, aportó el especialista en política, Javier Calvo.

Al último, Romina Manguel cerró el debate con una leve defensa al Gobierno y se refirió al debate presidencial que reunirá a las figuras que buscarán el sillón de la presidencia. “No todo lo que hizo Mauricio Macri está mal. Alberto Fernández elogió el INDEC, pero de verdad espero que diga otras cosas en los debates”, finalizó la periodista.