Moreno contra Alberto Fernández: “Ni yo quiero ser funcionario de su Gobierno, ni él quiere que yo lo sea”

El secretario de Comercio aclaró que no se bancan con el candidato a presidente y aseguró que no ocupará ningún cargo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/moreno-contra-alberto-fernandez-ni-yo-quiero-ser-funcionario-de-su-gobierno-ni-el-quiere-que-yo-lo-sea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T18:22:27-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T22:57:47-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

A poca horas de que se oficializó la campaña electoral, el principal frente opositor, Frente de Todos, ya dio la primera señal respecto a lo que puede determinar su armado estratégico de cara a las elecciones y una hipotética gestión de Gobierno en caso de vencer. Sucede que el primer indicio lo dio Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo, quien dejó sentada su postura respecto a si este partido político vuelve al Gobierno.

No soy amigo de Alberto Fernández, él tampoco es amigo mío. Fuimos a la misma escuela pero no nos bancamos ni antes, ni durante, ni mañana. Estuvimos cinco años pero nos aguantamos trabajando pero no somos amigos. Nunca cené ni almorcé con él y los que nos quisieron hacer amigos, amigos míos y amigos de él, fracasaron en el intento. Ni yo quiero ser funcionario de su Gobierno, ni él quiere que yo sea“, disparó.

En las últimas horas, la comenzó a aparecer seguido la figura de Moreno en el escenario político y todo hacía presagiar que podría estar dentro del Gobierno del Frente de Todos, sin embargo él mismo lo negó y acotó que eso fue en el pasado. “Yo ahora tengo mi consultora y cuando entré al Gobierno lo hice durante el Gobierno de Néstor Kirchner por 60 días bajo el ministerio de Julio de Vido, me llamaron por esa cantidad de días y me quedé durante diez años“, remarcó.

“De esta situación se sale con un Gobierno de transición. Este muchacho (Mauricio Macri) ahora trabajando bajo los efectos de moción violenta es imposible, no tiene solución esto. Y si este chico no quiere renunciar, hay que hacer un Gabinete de transición entre radicales y peronistas, o alguien lo convence de que tiene que renunciar y hacemos un Gobierno de transición. Sino, mañana va a ser peor que hoy, mientras esté Macri todos los días van a ser peor“, dijo en alusión al complejo panorama económico que atraviesa el país.

El exfuncionario también se refirió al resultado electoral y advirtió que la derrota será peor en las próximas elecciones del mes de octubre. “La sociedad lo va a castigar ahora en las generales a este Gobierno. ¿A vos te parece mucho castigo lo de las elecciones?, este Gobierno le sacó la comida de la boca a la gente qué otra cosa podía hacer la gente“, lanzó.

“Es lo que decía el General Perón, ‘no es que somos buenos, es lo que vienen son un desastre’. Este muchacho prácticamente no ha sido alfabetizado. Yo los conozco a todos, porque todos pasaron por mi despacho, no son muchachos aptos para dónde están. Esta gente no nació para estar donde están, no saben“, agregó.

Por último, Moreno hizo referencia a las declaraciones de Juan Grabois y también se expresó respecto al ámbito judicial. “Yo comparto más lo que dijo Hebe de Bonafini sobre Grabois, a lo que dijo este último sobre la reforma agraria. Durante el Gobierno de Macri se duplicó el déficit fiscal. En cuanto al ámbito de la Justicia, los arrepentidos de Cristina se van a cruzar con los arrepentidos de Macri“, cerró.