“Quizás no explicamos la falta de tiempo con la que nos íbamos a encontrar para la recuperación económica”

La diputada nacional admitió que el oficialismo cometió errores y ya se enfocó en octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/quizas-no-explicamos-la-falta-de-tiempo-con-la-que-nos-ibamos-a-encontrar-para-la-recuperacion-economica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T15:04:17-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T15:04:18-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

A poco menos de dos meses, arrancó oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones generales. En este sentido, tanto oficialismo como oposición comenzarán a delimitar su estrategia de campaña en medio de un complejo panorama económico. Karina Banfi, diputada nacional y radical en Cambiemos, dialogó al aire del programa radial Somos lo Que Podemos para referirse a esta situación.

“Efectivamente yo creo que el escenario que nos dio el resultado de las PASO irrumpió en el proceso electoral. Las Primarias son unas estructuras nuevas en nuestro proceso democrático y que tienen unas fisuras que venimos criticando, principalmente porque se vuelven en una encuesta a nivel nacional. Hoy resulta inédito cuando un candidato saca tantos votos de diferencia con respecto al otro cuando en realidad no están compitiendo”, cuestionó.

Ante este contexto, la funcionaria admitió que este hecho distorsiona el resto del camino electoral. “Esto genera cierto trastornos, en términos de cuáles son los resultados y cómo se sigue adelante y creo que este es el proceso que estamos recorriendo. Más allá de eso, hay algunas cuestiones puntuales y conocidas por todos en relación a la crisis económica y dificultades que tuvimos para resolver esa situación“, afirmó.

“Aquí se pone de alguna manera en valor, o se prioriza, que el presidente Mauricio Macri se aboque a gobernar y buscar la estabilidad del proceso económico. Creo que después de las PASO hubo decisiones bastantes importantes, por ejemplo el cambio de ministro de Economía. Lo que viene haciendo el ministro es fundamental en términos comunicacionales, tenemos que esperar estos primeros quince días para ver cómo resultan estas medidas“, aseveró.

Sin embargo, a pesar de sumir el complejo panorama económico, la funcionaria también fue crítica de los modelos arrastrados a lo largo de los años por el país. “También es cierto que la economía ha debilitado constitucionalmente a la Argentina durante muchos años y ninguno ha sabido acertar para dejar de tener estos procesos cíclicos. En este sentido, es importante cómo estamos mirando la campaña y que el presidente se dedique a gobernar junto a todo su equipo”, lanzó.

Nosotros le hemos pedido a Marcos Peña que cambie esa base de voceros oficialistas, sean legisladores, ministros o intendentes, por otros funcionarios que tengan más llegada a los medios de comunicación o mayor capacidad de comunicar. Lo que le pedimos fue ampliar esa base para tener otro recurso más de llegar a la gente para poder explicar qué es lo que estamos llevando adelante y escuchar más claramente lo que necesitan”, confesó.

Lejos de apartarse de los desaciertos del Gobierno, Banfi admitió que se equivocaron y asumió parte de la responsabilidad. “No sé si el Gobierno explicó mal lo que estaba pasando. Quizás no explicamos el tiempo o la falta de tiempo con la que nos íbamos a encontrar para la recuperación de algunos indicadores que mostraban cierta estabilidad en la economía. Puede que se haya hecho un mal diagnóstico, pero cuando uno está en un equipo es responsabilidad de todos“, sentenció.