Tras la presentación de “Sinceramente”, Cristina Kirchner siguió en Twitter

Foto: Twitter Cristina Kirchner

"Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer, con todos y con todas", escribió Cristina Kirchner en Twitter.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/tras-la-presentacion-de-sinceramente-cristina-kirchner-siguio-en-twitter/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T21:08:45-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T22:58:36-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

La senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner presentó “Sinceramente” en la ciudad de Posadas, Misiones. Durante la presentación, la exmandataria se refirió a la crisis política, económica y financiera por la que atraviesa nuestro país. “En tres años y medio, uno solo [por Mauricio Macri] nos endeudó por 57 mil millones de dólares”, cuestionó Cristina durante su discurso en Posadas.

Al referirse sobre las crisis económico que enfrentó durante su mandato, Cristina Kirchner expresó que “la tarea de un gobernante no es hacer que la gente sufra”. “La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros o que se excusen”, afirmó Cristina en Posadas. “Los vota para que solucionen problemas”, insistió la exmandataria.

“Se tendría que dar una discusión de qué se hizo en estos cuatro años”, cuestionó la actual senadora Nacional. “Nunca se vio algo igual”, reflexionó sobre el gobierno de Mauricio Macri. “Néstor [Kirchner] le pagó al FMI en 2005 y la deuda venía de 1957″, recordó la candidata a vicepresidenta por el “Frente de Todos”. “Y ahora en tres años un solo presidente nos endeudó por 57 mil millones”, cuestionó sobre el préstamo que tomó el actual gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

“Donde veo la caída más espantosa y peligrosa es en la salud y la comida”, analizó la expresidenta sobre la gestión de Cambiemos. “Reapareció enfermedades producto de la pobreza, de falta de alimentación”, analizó Cristina Kirchner. “Eso me preocupa fuertemente”, aseguró la exmandataria. “Nosotros habíamos desarrollado políticas de salud, planes de vacunación”, sintetizó Cristina Kirchner.

“Si tuviera que definir a Mauricio Macri sería como un caos”, expresó Cristina, en relación a la gestión de Cambiemos que comenzó en 2015. “Se han perdido cosas que no creía que íbamos a volver a vivir”, insistió la actual senadora Nacional durante la presentación de su libro “Sinceramente” en el polideportivo Ernesto “Finito” Ghermann, en Posadas, Misiones.

Tras su discurso, Cristina Kirchner se volcó a su cuenta de Twitter, donde realizó un repaso de las afirmaciones más importantes de su discurso. “Hay que volver a ordenar todo, pero no en el viejo orden, sino en algo nuevo, distinto y mejor que lo que tuvimos”, escribió Fernández. “Va a requerir de todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas, y también de los sectores económicos (…) un gran esfuerzo”, expresó Cristina Kirchner.

En un segundo tuit, Cristina Fernández aseguró que van “a cumplir con nuestras deudas, pero no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino”. “Que nadie espere que lo hagamos a costa del pueblo argentino“, agregó Fernández. En este segundo posteo, la actual senadora Nacional arrobó a su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

En un tercer tuit, Cristina Kirchner consideró que “va a requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social (…) cuanto más tenés, más responsabilidades se tiene”. “Cuando uno es presidente, cuando uno es gobernador, tiene más responsabilidades que el resto”, continuó la expresidenta en un cuarto posteo tras su presentación en la ciudad de Posadas.

“Todos seguramente con inteligencia, con capacidad y con solidaridad vamos a poder construir [los tiempos que se vienen]”, escribió Cristina Fernández de Kirchner. “Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer, con todos y con todas”, cerró la expresidenta. Sus mensajes acumulan miles de “me gustas” y compartidas por parte de los usuarios de la red social Twitter.