Visita relámpago: ¿qué hizo Ivanka Trump en las 18 horas que pasó en la Argentina?

La hija y consejera del mandatario estadounidense lideró una misión para fomentar una iniciativa de desarrollo para las mujeres.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/visita-relampago-que-hizo-ivanka-trump-en-las-18-horas-que-paso-en-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T03:32:21-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T03:32:22-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Poco más de un llamado protocolar del presidente Mauricio Macri y la ausencia de la primera dama, Juliana Awada, quedó de la visita relámpago que efectuó Ivanka Trump, la hija del mandatario de los Estados Unidos, a la Argentina. La consejera de Donald Trump tuvo un fugaz paso por la provincia de Jujuy, en donde se acercó hasta los negocios de dos emprendedores locales.

En su visita de 18 horas a nuestro país, fue recibida por el canciller Jorge Faurie y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “La ausencia de Mauricio Macri en la actividad de la asesora de la Casa Blanca, quien llegó junto al vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, se saldó mediante una charla breve y protocolar para agradecer su presencia en la Argentina, lo que sirvió para ratificar las buenas relaciones”, detallaron fuentes gubernamentales a la agencia NA.

“Ivanka concluyó su breve estadía en el país con un almuerzo en Purmamarca, donde se anunció una inversión de 400 millones de dólares para proyectos de participación pública-privada (PPP) en obras viales. Dichos fondos serán utilizados para ejecutar más del 80% de las inversiones previstas para reparar y ampliar el Corredor C, que conecta las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza”, agregaron desde la Casa Rosada.

Ivanka empezó este martes en Colombia una gira por tres países de Sudamérica que incluyeron a Paraguay y la Argentina. En compañía del número dos del Departamento de Estado, John J. Sullivan, la funcionaria se juntó con dirigentes y actores de la sociedad civil para dialogar sobre la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global para las Mujeres de la Casa Blanca.

“La visita de Ivanka Trump a Colombia es clave por el gran compromiso que tiene con las mujeres en el mundo, ella tiene la capacidad de convocar otros liderazgos y a la comunidad internacional, su visita permitirá potenciar nuestro trabajo por las mujeres”, había manifestado previamente la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en su perfil oficial de Twitter.

“Ivanka visitará la Argentina y Paraguay en septiembre”, había dado a conocer hace unas semanas el mandatario guaraní, Mario Abdo Benítez, en las redes sociales. “Arribará a estos países en una misión para fomentar una iniciativa de desarrollo destinada a las mujeres. Estamos honrados de anunciar la visita de Ivanka Trump a Paraguay para promover la agenda de empoderamiento de la mujer, con la que estamos comprometidos”, detalló el jefe de Estado.

“Ivanka Trump busca promover la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, un programa que apunta a proveer formación laboral y asistencia legal a las mujeres. Se trata de una iniciativa lanzada en febrero con apoyo financiero de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos”, destacaron además en ese momento fuentes gubernamentales de la Casa Blanca.