Felipe Solá sobre la gira en España: “Hubo una actitud de apoyo hacia la Argentina muy fuerte”

El diputado nacional integró la comitiva que acompañó a Alberto Fernández en su viaje a Europa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/felipe-sola-sobre-la-gira-en-espana-hubo-una-actitud-de-apoyo-hacia-la-argentina-muy-fuerte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T15:31:08-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T16:25:08-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Felipe Solá, diputado nacional que integra las filas del Frente de Todos, analizó la gira de Alberto Fernández por Europa y la calificó como “positiva”. El legislador reveló que hubo un apoyo del presidente español a la figura del candidato peronista, y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por fomentar divisiones con la oposición: “La grieta se empieza a cerrar desde arriba hacia abajo”.

La última semana el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó un viaje a España y Portugal por una serie de compromisos académicos. Sin embargo, el dirigente ganador de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aprovechó a reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez, y distintos dirigentes políticos en los últimos días.

Uno de los que integró la comitiva que acompañó Fernández fue Felipe Solá, quien consideró que el viaje y las reuniones fueron “útiles e interesantes” para el espacio. “La gira fue muy buena para nosotros. Empezó como una obligación de Alberto Fernández que debía dar unas clases, pero al mismo tiempo nos permitió estar con el presidente de España, Pedro Sánchez”.

“Hubo una absoluta actitud de apoyo hacia la Argentina muy fuerte. Sánchez intercambió su celular personal con Alberto y le dijo: ‘para lo que necesites, los apoyamos con todo’. Pero lo dijo tantas veces que no fue solo una formalidad”, expresó y agregó: “Lo que a mi me impresionó es que encontramos un tipo mucho más firme y decidido, que la impresión que da Sánchez de lejos”.

En declaraciones a Radio 10, Solá explicó que tanto el presidente español, como el primer ministro de Portugal destacaron la victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias: “Dijeron que para ellos sería un cambio más que positivo si se consolidara el 27 de octubre en las urnas, el cambio hacia un Gobierno que tiene una mirada económica totalmente diferente al actual”.

Por último, el diputado nacional se refirió al panorama político argentino de cara a las elecciones de octubre y a los cuestionamientos de distintos dirigentes oficialistas a Alberto Fernández, por considerar que sus declaraciones tenían efecto en la economía argentina. “La grieta se empieza a cerrar desde arriba hacia abajo. Desde el Gobierno, no desde la campaña electoral”, expresó.

“Por definición una campaña es una batalla pacífica por el poder. En cambio desde el Gobierno uno asume una responsabilidad mucho mayor sobre todos, no sobre los partidarios. Y ahí son los gestos que uno haga lo que empiezan a modificar un ambiente hostil”, expresó y agregó: “La campaña electoral va a ser moderada, destinada a morigerar ánimos y a contar como es el Gobierno que queremos hacer”.