“Los argentinos tenemos que dejar de elegir entre lo malo y lo peor”, aseguró Lavagna

Foto: Twitter - Roberto Lavagna

¿A quién elegiría en un posible ballotage entre el "Frente de Todos" y "Juntos Por El Cambio"?.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/los-argentinos-tenemos-que-dejar-de-elegir-entre-lo-malo-y-lo-peor-aseguro-lavagna/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T00:00:17-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T08:07:41-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El candidato a presidente por “Consenso Federal“, Roberto Lavagna, se mostró en el programa de Mitha Legrand en Canal 13. En esa mesa, Lavagna se refirió a la situación política, económica y financiera por la que atraviesa nuestro país. A su vez, el execonomista se expresó a quién elegiría en una posible vuelta entre Alberto Fernández o Mauricio Macri.

En los últimos días, Roberto Lavagna dialogó con la prensa a la salida del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el candidato a presidente por Consenso Federal realizó un llamado de mesura hacia la clase política, con el objetivo de transmitir la mayor calma posible en este contexto de incertidumbre.

En ese sentido, Lavagna se refirió a las medidas que tomó el Banco Central de la República (BCRA), en relación al dólar. “No es cuestión de fijarse en un número en particular”, consideró el candidato por Consenso Federal. “El dólar tiene que tener un nivel que tome en cuenta la productividad y competitividad promedio de la economía argentina”, manifestó el execonomista.

Roberto Lavagna explicó los motivos que lo llevaron a ser candidato a presidente. “Quiero ser presidente porque, con crudeza, llevamos 8 años, de los dos gobiernos, que han sido un total fracaso”, aseguró Lavagna. “El ingreso de los argentinos es menor que el de hace 9 años atrás”, afirmó Roberto Lavagna en La Noche de Mirtha Legrand por Canal 13.

Para el candidato a presidente por “Consenso Federal“, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “fueron una encuesta”. De todas maneras, Lavagna valoró lo conseguido por su espacio durante las PASO. “Nos consolidamos como la tercera fuerza [del país], con más de dos millones de votos”, dijo Roberto Lavagna.

Con respecto a las propuestas de los candidatos sobre la generación de empleo, Lavagna consideró que “no todo el mundo dice lo mismo [de generar trabajo]”. “A nosotros nos tocó enfrentar la crisis de 2002”, reflexionó Roberto Lavagna. “Se crearon 3 millones puestos de trabajo entre 2002 y 2005”, afirmó el candidato por Consenso Federal. “Ahora tocó fondo también”, sentenció el ex economista.

Roberto Lavagna analizó el día después de la derrota del oficialismo en las elecciones del 11 de agosto. “[El día viernes] antes de las PASO subió la bolsa”, analizó Lavagna. “Nada fue gratuito: algunos ganaron mucho dinero”, informó el candidato a presidente. “En general son los fondos especulativos, los que entran y salen ante la menor duda”, explicó Roberto Lavagna.

Consenso Federal propuso la emergencia alimentaria, fuimos marcando pasos”, expresó Lavagna. Según la iniciativa del execonomista, la Emergencia Alimentaria Nacional tendría un duración de siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020. Esta propuesta tiene la intención de aminorar los efectos que la actual crisis económica causa en los que menos tienen.

En un posible ballotage entre el “Frente de Todos” y “Juntos Por El Cambio“, Lavagna expresó que “no nos tenemos que dejar encerrar entre lo peor y lo malo”. “Desde el primer día dijimos: Ni Mauricio Macri, ni Cristina Kirchner”, afirmó el candidato por Consenso Federal. “Algunos se fueron con ella, otros con el PRO”, sentenció Roberto Lavagna.