“Macri es el mayor responsable de su fracaso”, aseguró Sergio Massa

"Mauricio Macri fue soberbio", analizó Massa, en relación al responsable de la crisis.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/macri-es-el-mayor-responsable-de-su-fracaso-aseguro-sergio-massa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T22:58:36-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T23:01:24-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El diputado Nacional, Sergio Massa, dialogó con Luis Majul, en La Cornisa, en América. El candidato a diputado por el “Frente de Todos” analizó la gestión del presidente Mauricio Macri. “Lo trató de soberbio, caprichoso, y de ningunear a la oposición”. A su vez, Massa confirmó que Alberto Fernández será el “presidente que cierre la grieta” que divide a los argentinos.

Ante la consulta sobre el “control cambiario” que anunció el Banco Central de la República Argentina, Massa expresó que “estamos de acuerdo con que el Gobierno tuvo que tomar medidas por el fracaso económico de su gestión”. “Se tratan de medidas urgentes, drásticas”, aseguró Sergio Massa. “Esta Argentina es diferente a la del 2001”, consideró el candidato. “El sistema financiero aprendió muchísimo”, aseguró Massa.

“Estamos frente a la foto final del fracaso de un programa económico que puso el ojo en la economía financiera”, dijo el candidato a diputado Nacional. “Se olvidó de la economía real, de la economía productiva”, aseguró Sergio Massa. “Cuando usted favorece a los cuatro, cinco sectores con tasas espectaculares, se olvida que perjudica al grueso de la economía productiva”, sentenció Massa.

Con respecto a la cotización del dólar, el diputada Nacional explicó que el “problema es que Argentina tiene que generar dólares”. “Argentina debe dejar de pedir prestado y generar dólares propios”, aseguró Sergio Massa. “Argentina necesita un sistema impositivo distinto, con un régimen diferencial para las PYMES”, propuso Massa. “Eso va a suceder el próximo 10 de diciembre con Alberto como Presidente“, aseguró.

“El problema del precio del dólar no es su precio, sino que necesitamos equilibrio fiscal, superávit comercial y cambio competitivo para crecer”, aseguró Sergio Massa. “Esas son las tres patas virtuosas de un programa económico que empieza el próximo 10 de diciembre orientado a la producción y al trabajo”, dijo Massa en diálogo con Luis Majul.

Sergio Massa reconoció que habló el domingo pasado con el presidente Mauricio Macri. “Me llamó para pedirme que ayudaramos en el contexto de dificultad en el que estábamos”, dijo Massa. “Le dije que la mayor responsabilidad que estábamos mostrando era ser prudente, mantener silencio”, confesó el diputado. “Él [por Macri] es el mayor responsable de su fracaso”, expresó Sergio Massa.

El candidato a diputado Nacional por el “Frente de Todos” se refirió en términos muy duros al presidente Mauricio Macri. “Fue soberbio, fue caprichoso, no escucho”, arremetió Massa. “Todo el tiempo ninguneó la opinión de quienes pensaban distinto”, consideró el diputado. “Ahora pide ayuda, cuando la primera ayuda debe dársela a sí mismo”, expresó Sergio Massa.

“El acuerdo que celebró Argentina con el Fondo fue de un grado de improvisación, de una falta de perspectiva de largo para Argentina, de una falta de mirada del perfil de deuda de Argentina realmente reprobable“, sentenció Massa. “Para nosotros, el desafío más importante es rediscutir y redifinir el programa de facilidades extendidas con el Fondo“, consideró Sergio Massa. “Debemos rediscutir los vencimientos con el FMI“, cerró el diputado.