Ocaña y los presos K: “El 10 de diciembre salen todos”

Lo aseguró la legisladora nacional del oficialismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/ocana-y-los-presos-k-el-10-de-diciembre-salen-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T19:27:54-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T19:29:02-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La diputada nacional del oficialismo, Graciela Ocaña, aseguró este domingo que si el Frente de Todos logra vencer en las elecciones presidenciales de octubre, caerían las causas judiciales contra exfuncionarios. “Están buscando todas las chicanas judiciales para poder tirar abajo todas las causas”, precisó.

La legisladora se refirió en la jornada de este domingo, a la situación judicial que afrontan numerosos exfuncionarios kirchneristas y la posibilidad de que continúen en un proceso ante el eventual triunfo en las urnas de la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “El 10 de diciembre salen todos”, aseveró.

“Todos lo tenemos claro: el 10 de diciembre salen todos. Es lo que están diciendo todos ellos”, aseguró Ocaña en referencia a los dirigentes de la oposición al tiempo que agregó que “están buscando todas las chicanas judiciales para poder tirar abajo todas las causas”. En ese marco, analizó además las últimas resoluciones de la Justicia que beneficiaron a imputados y procesados.

Además, la diputada consideró que la excarcelación de los exfuncionarios procesados se convierte en una posibilidad real ya que el candidato presidencial Alberto Fernández así lo afirmó al igual que “lo dicen los propios procesados”. Y añadió que “el candidato a Presidente, no hablemos de Cristina (Fernández), dice que tienen que estar todos en libertad”, insistió.

Entrevistada en Radio Ciudad, Ocaña remarcó que “si vamos a esta idea de que tiene que haber sentencia firme para que, a partir de ahí, la pena entre en vigencia, hasta que no llegue a la Corte Suprema, libertad para todos y todas”. En tanto, recordó que “esto ya lo intentaron con la democratización de la Justicia” donde “por suerte la Corte incidió” con un fallo en contra en 2013.

“Estos modelos pueden volver nuevamente en esta nueva etapa, por eso es muy importante que el Congreso tenga representación variada”, precisó Ocaña en el marco del año electoral que transita la Argentina. “Cuando los argentinos tuvieron una sola representación en el Parlamento, no salieron las mejores leyes ni pasaron las mejores cosas”, apuntó.

En la segunda jornada de campaña electoral rumbo al 27 de octubre , la legisladora detalló que “por eso es importante también, al momento de evaluar el voto, repensar eso”. Y en ese punto, manifestó una estrategia que evalúa determinante hacia los próximos años: “Lo importante es tener la posibilidad de llegar a un balotaje que implicaría tener un poder más equilibrado”.