Sergio Massa: “Macri fabricó pobres en cada uno de sus años de gestión”

Foto: Twitter prensa Frente Renovador.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos criticó fuertemente la gestión de Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/sergio-massa-macri-fabrico-pobres-en-cada-uno-de-sus-anos-de-gestion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T13:41:26-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T13:45:56-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Sergio Massa, candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, apuntó contra el presidente Mauricio Macri a quien calificó como “soberbio, mezquino e insensible”. Asimismo, el dirigente celebró la contundente victoria en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto: “La Argentina se inundó de esperanza”.

Durante el comienzo oficial de la campaña electora de cara a las elecciones generales de octubre, Sergio Massa criticó fuertemente al presidente de la Nación. El dirigente del Frente de Todos consideró que la gestión de Mauricio Macri no sólo tuvo problemas desde el punto de visto económico sino también en lo social: “Fracasó en unir a los argentinos, fracasó en tener un proyecto de país“.

“Pensó que el Estado argentino era su empresa y que él era el dueño en lugar de entender que los presidentes tienen que saber conducir algo que les delega el pueblo soberano”, expresó en una entrevista con Página 12 y agregó: “Macri no pudo con la inflación en ninguno de los años de su gobierno. Macri fabricó pobres a lo largo de cada uno de sus años de gestión. Siempre generó desempleo”.

Asimismo consideró que el mandatario argentino “fue soberbio” durante su gestión, y cuestionó su posicionamiento respecto a los sectores de la oposición: “Tuvo ayuda del peronismo como ningún otro gobierno. Sin embargo, frente a esa ayuda lo único que hacía era empujar al peronismo al peor de los lugares, en lugar de reconocer nada.  Fue soberbio, mezquino, insensible ante las demandas de la sociedad”.

Por otra parte, consideró que la herencia recibida por la gestión de Macri fue mejor que la de cualquier Gobierno desde el retorno de la democracia. “El problema es que usó mal todas esas herramientas, las desperdició. Un martillo te sirve para clavar un clavo o romper una cabeza. Este gobierno usó los martillos que tenía para romper cabezas en lugar de clavar clavos”, evaluó.

Por último, Sergio Massa celebró la victoria del Frente de Todos durante las elecciones primarias y destacó la unidad lograda para ese armado político. Respecto a eso, recordó el pedido de la gente para que eso se concrete. “Lo sentías en la calle. Te decían ‘dejen de pelearse entre ustedes y saquen a este Gobierno'”, expresó y agregó: “Eso nos permitió construir el “todos” por encima de las individualidades”.

“La situación de la Argentina desde el punto de vista económico y social es tan dolorosa, pero tan dolorosa, que la sociedad ya no nos perdonaba que por diferencias nuestras, por vanidades, por egoísmos o por deseos de proyectos personales no le diéramos una respuesta al fracaso rotundo de un Gobierno en materia económica, política y social”, manifestó el candidato a diputado nacional.