Tras su gira por Europa, Alberto Fernández comenzará su campaña electoral

El candidato a presidente del Frente de Todos llegará esta noche a Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/tras-su-gira-por-europa-alberto-fernandez-comenzara-su-campana-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T13:33:49-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T13:35:04-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, regresa hoy a la Argentina, luego de una fructífera gira por Europa, en la cual tuvo reuniones con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa. El representante de la oposición arribará esta noche a Buenos Aires, y comenzará su campaña electoral, de cara a las elecciones generales.

El candidato resaltó que su paso por los países ibéricos fue muy productivo y muy interesante. El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner les manifestó que las autoridades europeas “son muy conscientes del estado de la situación de la economía argentina y aseguró que tienen “el deseo de trabajar juntos para sacar al país del problema”. Su visita al viejo continente fue seguida de cerca y hubo declaraciones que generaron intensos debates en el país. 

“También se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis, que es algo que se pregonó durante mucho tiempo por el Gobierno y que están advirtiendo que es una falacia”, comentó Fernández en Radio 10. El candidato está convencido que su gestión logrará contrarrestar la difícil situación que atraviesan los argentinos.

 Durante su estadía en Europa dio una clase en la Universidad de Camilo José Cela de Madrid, brindó una conferencia en el Congreso de Diputados de España y se reunió con los principales mandatarios. Su trayecto por el país tuvo muchos momentos álgidos, entre ellos, su descripción de Argentina. Fernández aseguró que en el país existe la persecución política. Estas declaraciones hicieron que reciba una lluvia de críticas.

Fue acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yañez, y por miembros de su equipo técnico, como Felipe Solá y Miguel Cuberos, además formó parte de la comitiva el chileno Marcos Enríquez Ominami. El candidato a presidente, luego de un holgado triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, busca afianzar su espacio no solo nivel nacional, sino también comenzando a establecer ciertos vínculos internacionales.

Alberto Fernández remarcó que la visión compartida que tiene con los presidentes socialistas y destacó que, ante su eventual elección, su administración pagará las deudas y las va a honrar. Durante sus conferencias se oyeron varios vítores. Entre las frases más destacadas se escuchó el ya famosos “Vamos a volver”, expresión que se refiere a la gestión kirchnerista.

 La campaña electoral de cara a octubre dio comienzo y Fernández inmediatamente después de su regreso a Argentina buscará repetir el resultado de las elecciones pasadas. El Frente de Todos está muy confiado, mientras que el Frente Juntos por el Cambio, encabezado por el actual presidente Mauricio Macri, tienen una difícil pendiente que atravesar, la crisis económica y social ha mermado mucho la imagen del candidato oficialista.