“El peor Gobierno después de la dictadura”

El referente de la CGT arremetió contra Mauricio Macri y también ante Miguel Ángel Pichetto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/el-peor-gobierno-despues-de-la-dictadura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T07:48:35-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T07:48:36-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, volvió a criticar duramente a la administración de Mauricio Macri y la catalagó como “el peor Gobierno después de la dictadura”. Asimismo, se refirió al candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto y su decisión de pasarse a Juntos por el Cambio: “De eso no se vuelve”.

En horas previas a una reunión que mantendrá la central obrera y los ministros Dante Sica y Carolina Stanley, uno de los líderes del sindicato volvió a arremeter contra la actual gestión. Primero, ratificó su pedido por la emergencia alimentaria: “Más allá de los procesos legislativos, tiene que ser urgente y la tiene que arbitrar ya el Gobierno”.

“Hoy hay trabajadores pobres que no comer y hay quien se cae del mapa, del mapa laboral, que tampoco tiene para comer”, agregó quien aseveró que está “en la misma vereda con (Hugo) Moyano, defendiendo a los laburantes”. Tras afirmar que “la etapa de los iluminados no puede volver a la CGT”, se descargó contra Mauricio Macri y su administración.

Así, enfatizó que es “el peor Gobierno después de la última dictadura”. Además de lanzar críticas hacia el jefe de Estado, también hizo mención al acompañante que tendrá en fórmula presidencial que buscará la reelección, Miguel Ángel Pichetto. “La verdad no lo entendí. Fue una equivocación garrafal que, en términos políticos, de eso no se vuelve”.

Eso sí, a quien destacó fue al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de ideología peronista. También resaltó al aspirante a la gobernación nacional por Consenso Federal, Roberto Lavagna. “Me parece que son personas que la Argentina no tiene que desperdiciar. Me gustaría verlos a los dos dentro del Frente de Todos”, manifestó en FM Milenium.

Por otro lado, el gremialista se mostró rotundamente en contra de la propuesta de reforma agraria compartida por el dirigente social Juan Grabois, que implica una redistribución de la tierra. “No hay margen porque sería improductivo para el país, sería socialmente imposible y no sé si hoy daría los frutos que se persiguieron hace 300 años”.

De esta manera, Héctor Daer se sumó a una serie de personalidades del mundo político, tanto del oficialismo como de la oposición, que rechazaron la iniciativa del kirchnerista. Una de las contestaciones más dura fue la de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien aprovechó la ocasión y tildó a Grabois de “desagradable” y “caradura”.