“El único riesgo es que Macri vete la Emergencia Alimentaria”

Lo aseguró la diputada nacional Silvia Horne.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/el-unico-riesgo-es-que-macri-vete-la-emergencia-alimentaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T19:45:20-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T19:45:22-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

La diputada nacional de la Provincia de Río Negro por el Movimiento Evita, Silvia Horne, aseguró este lunes que “la Emergencia Alimentaria es un hecho, estamos viviendo situaciones de gravedad” y anticipó que habrá quórum propio para la sesión especial del jueves en el Congreso. “El único riesgo es que Macri la vete”, sostuvo.

“Los pibes y pibas y las personas grandes no tienen la posibilidad de acceder a un plato de comida en condiciones dignas. Hay personas que comen una vez por día o que están mendigando un pan y un mate cocido. La situación de emergencia ya es visible y hay un impulso para que se declare por ley”, aseguró la legisladora en Radio Argentina AM 570.

“De este modo se pondrán los recursos que hacen falta con urgencia, más allá de medidas más a mediano y largo plazo. El miércoles pasado las organizaciones sociales pidieron expresamente a todos los diputados de la oposición, que hiciéramos funcionar el Congreso y que lleváramos el tema al recinto para declarar la emergencia. Esto va a ser así. El pedido de la extraordinaria está firmado por representantes de todos los bloques de la oposición y está prevista la sesión para el día jueves a las 11 de la mañana”.

Además explicó que “hubo un pronunciamiento muy importante de la Mesa de Diálogo por la Argentina, que integran instituciones muy importantes como las iglesias evangélicas, la Pastoral Social, las entidades gremiales y sociales, la UIA, colegios profesionales, la Federación Agraria, que piden que se declare la emergencia alimentaria”.

En tanto, agregó que “además piden que se pongan a disposición tierras para producir alimentos saludables, porque Argentina tiene el problema no sólo del hambre sino de la mal nutrición. Necesitamos producir alimentos saludables y que sean accesibles en forma directa sin intermediarios. Piden también que haya atención específica a personas mayores, con alimentos y medicamentos. Es un documento que marca una etapa en la Argentina”.

Respecto a la sesión especial de este jueves, expresó que “vamos a tratar de tener el quórum necesario para avanzar con esta ley y eso va a obligar al oficialismo a bajar al recinto. El único riesgo es que Macri la vete como ha hecho con todas las leyes que hemos construido por consenso de la oposición. Pero en las condiciones en que estamos, vetar una ley de Emergencia Alimentaria es lo último que se puede esperar de un Gobierno democrático”.

“Este Gobierno ha hecho un país más desigual, ha empobrecido sectores, ha desarticulado la industria y la producción regional. No ha gobernado en favor de sus habitantes sino en favor de intereses externos pero tiene carácter democrático porque sino tampoco estaríamos esperando que cumpla su mandato y que entregue pacíficamente el Gobierno al nuevo Presidente que seguramente será electo”, apuntó Horne.

En el mismo sentido remarcó que “puedo distinguir lo que significa la democracia aunque muchas veces el Estado de derecho esté lesionado. Vamos a cuidar esta democracia, vamos a cuidar que podamos llegar a elecciones pacíficamente, que podamos ingresar a un nuevo Gobierno que va a tener un carácter popular y que sí va a estar mirando los intereses de todos los sectores del trabajo, de la producción y de los más humildes sobre todo”.