Gustavo Sylvestre disparó contra la “Justicia adicta a este Gobierno”

El periodista analizó los casos de Fariña y "Bebote" Álvarez.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/gustavo-sylvestre-disparo-contra-la-justicia-adicta-a-este-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T21:10:05-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T21:10:06-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre se refirió en la noche de este lunes a la actualidad nacional camino a las elecciones de octubre. Con críticas al Gobierno de Mauricio Macri, destacó la postura del expresidente del Central que apuntó al programa económico y se refirió a la Justicia “adicta”. Además, detalló la agenda del candidato presidencial Alberto Fernández.

“Es increíble pero cada vez más desde el riñón del PRO y del macrismo son las críticas más duras y virulentas al programa económico de fracaso de Mauricio Macri. Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se patinó miles de dólares de las reservas, criticó con dureza al programa económico en los Estados Unidos. Y el mismo Sturzenegger dijo: nada tuvo que ver la herencia, no hubo herencia pesada. Todas las culpas para Mauricio Macri”.

En tanto, el periodista apuntó en la señal C5N que “en forma inédita la Sala 3 de la Cámara de Casación porteña, la Sala más cercana y adicta al Gobierno de Mauricio Macri, dejó son efecto un falló contra Leonardo Fariña. Fallo por evasión. Estaba condenado Fariña por evasión y la Sala 3 lo dejó sin efecto. ¿Será por las bondades y por los arreglos que el Ministro de Justicia Garavano hizo con Fariña para que declare en contra de la expresidente Cristina Kirchner?”.

“Y otra cosa realmente insólita. El jefe de la barrabrava de Independiente, el Bebote Álvarez que hizo lo que quiso, que hasta se permitió echar a un Presidente del Club, hoy la Justicia le concedió la prisión domiciliaria. La misma Justicia que le negó por motivos de salud la prisión domiciliaria al exministro de Planificación, Julio De Vido, hoy le concedió la prisión domiciliaria al Bebote Álvarez. ¿Sabe por qué? Porque declaró contra Hugo y Pablo Moyano”.

En ese punto, Sylvestre consideró que estos ejemplos permiten reconocer que “ahí está la Justicia para los amigos del poder. Todos aquellos que han recibido algún beneficio por montarse en el aparato de persecución judicial ideado por el Gobierno de Mauricio Macri durante tres años y ocho meses. Y ahí tiene los beneficios. Esta es la Justicia de Cambiemos”.

“Esta es la Justicia adicta a este Gobierno. Esto es lo que hay que tener en cuenta también para los nuevos tiempos que vendrán en la Argentina, para que muchos de estos jueces seguramente puedan ser sometidos al proceso de juicio político porque han hecho de las suyas, han hecho mucho mal, mucho daño al aparato institucional de la República Argentina”.

Por último, en su análisis Sylvestre explció que “retornó hoy de su exitosa gira por Europa el candidato presidencial Alberto Fernández, ya en el inicio formal de la campaña electoral. Candidato presidencial Alberto Fernández que en siete encuestas conocidas en los últimos días, le dan una amplia ventaja. Favorito para el 27 de octubre en primera vuelta”.

“Va a tener una semana intensa, empieza a recorrer provincias que no había tocado en la campaña. El próximo fin de semana estará nuevamente en la provincia de Córdoba, en un homenaje al conmemorarse el primer año del fallecimiento trágico de José Manuel De la Sota. Y volverá a reunirse con todos los gobernadores peronistas frente a la crisis. Alberto Fernández volverá a poner el acento en el tema económico”, concluyó.