Kicillof apuntó contra Vidal: “Hoy no estamos para festejar cumpleaños”

El candidato a gobernador bonaerense se refirió a la situación económica y social de la provincia de Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/kicillof-apunto-contra-vidal-hoy-no-estamos-para-festejar-cumpleanos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T17:57:43-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T17:57:44-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, apuntó contra la mandataria provincial, María Eugenia Vidal: “No estamos para festejar cumpleaños”. También se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional en las últimas semanas y consideró que “llegan tarde y son insuficientes” para combatir la crisis.

Este domingo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró su cumpleaños número 46 junto a su entorno familiar, en la localidad de Morón. En ese marco, una multitud de seguidores del oficialismo se congregaron en la Plaza San Martín de esa localidad para transmitir un mensaje de apoyo a la referente de Juntos por el Cambio, bajo la consigna “No te vamos a dejar sola”.

Luego de la movilización en respaldo a la gobernadora, Kicillof criticó la situación económica y social en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires. “Creo que hoy no estamos tanto para festejar cumpleaños, pero por supuesto que lo puede hacer, que haga lo que le parezca mejor”, expresó en declaraciones al canal A24 al participar de una actividad en Lomas de Zamora.

Asimmismo, el exministro de Economía durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner instó al Gobierno provincial a atender los reclamos de los ciudadanos. “Se ha abandonado bastante a la provincia y creo que se está reclamando con el voto. Deberían tomar esto y darle una respuesta a los bonaerenses”, manifestó el candidato del Frente de Todos.

Por otra parte, Kicillof se refirió a las medidas de control de cambio adoptadas por el presidente Mauricio Macri, y consideró que “llegan tarde y son insuficientes” para hacer frente a la situación económica que se vive en la Argentina. No obstante, aclaró que los anuncios son bienvenidos en caso que puedan llegar a tener “algún efecto” para aliviar la crisis.

“Si apelan a políticas que tienen más que ver con los popular, aunque sea a pocos días de las elecciones y a contra mano de lo que dijeron antes, si tienen algún efecto, enhorabuena, que lo hagan”, evaluó el ex funcionario nacional”, manifestó Kicillof en breves declaraciones a la prensa, acompañado por el intendente de esa localidad, Martín Insaurralde.

La concentración en apoyo a María Eugenia Vidal comenzó por la tarde del domingo y alrededor de las 17.30 horas, la mandataria bonaerense se acercó a saludar a las personas que se habían congregado en el lugar. Visiblemente emocionada apenas dialogó con los medios: “Es el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir”, expresó y agregó: “Es el amor que me voy a quedar siempre y es el amor que sostiene esta provincia”.