Leonardo Grosso: “Creemos que hay que declarar la emergencia alimentaria de manera urgente”

Fuente: Twitter de Leonardo Grosso

Así se expresó el diputado nacional sobre el proyecto de ley previsto a ser tratado durante esta semana.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/leonardo-grosso-creemos-que-hay-que-declarar-la-emergencia-alimentaria-de-manera-urgente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T16:17:07-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T16:17:09-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Hace unos minutos, el diputado nacional por el Movimiento Evita habló con radio El Semáforo para referirse a la iniciativa de declarar la emergencia alimentaria “de manera urgente” que esta semana tratará el Congreso de la Nación luego de que el oficialismo se niegue a dictarlo por decreto por el costo político que le significaría.

En ese marco, Leonardo Grosso manifestó que “en la reunión que tuvimos la semana pasada, un acuerdo que había entre todos los bloques opositores, las organizaciones sociales, los representantes de sindicatos e iglesias que estaban ahí es que es mucho más sencillo y más rápido sería que el Gobierno decrete esta medida”.

Además, agregó que “la falta de sensibilidad del oficialismo ante una situación que es acuciante y que, hagamos lo que hagamos hay que reconocer que como Estado estamos llegando tarde, nos pone en este lugar construyendo un consenso entre los distintos bloques para lograr unificar un proyecto pero sobre todo para sesionar”.

Consultado acerca de qué sucedería en el caso de que el miércoles no reciban respuesta afirmativa de parte del espacio Juntos por el Cambio, el legislador explicó que “convocaremos a sesión especial y pondremos en primer término el proyecto unificado y después todos los proyectos de ley de todos los diputados que han escrito y han hecho propuestas en la materia”.

Respecto del la situación que se vive, declaró que “en estas cosas no se puede especular, cuando a la gente le falta un plato de comida no se puede hacer política necesitamos tirar todos para el mismo lado y que el estado de una respuesta contundente. Argentina es un país productor de alimentos, le vendemos comida al mundo para diez veces nuestra población”.

En esa línea, el legislador mencionó que “nosotros no podemos garantizar que 40 millones de personas coman bien me parece que ahí hay una deuda entera del sistema institucional que en este caso se ve agravada por una crisis económica y social sin precedentes en la Argentina que este mismo Gobierno ha generado”.

Para finalizar, opinó que “hay un problema estructural que tiene que ver con la falta de medidas para desacoplar los precios internos de los precios internacionales”. En ese sentido, consideró que será necesario arribar a un “acuerdo social, político, económico” para construir en la Argentina “para poder garantizar alimentos baratos”.