Mauricio Macri dio arranque a la campaña de Juntos por el Cambio

Lo hizo en la entrega de premios "Maestros argentinos" en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/mauricio-macri-dio-arranque-a-la-campana-de-juntos-por-el-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T17:28:48-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T17:58:26-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El Presidente de la Nación dio arranque formal a la campaña electoral previa a los comicios generales de octubre, en los cuales se definirá el futuro de la actual administración nacional. Es por ello que habló hace un par de horas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de la entrega de premios conocida como “Maestros argentinos“.

“Estas semanas los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación”, manifestó el mandatario en el inicio de su discurso frente a la presencia de una sala colmada. Sin embargo, hizo hincapié en el hecho de que desde el Gobierno “tomamos medidas para llevar alivio al bolsillo, mientras estabilizamos la economía”.

“En este contexto difícil tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos, que llevan alivio a las familias. Entre estas iniciativas decidimos darles un 40% de aumento a los estudiantes que reciben las becas progresar. Son una ayuda para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios”, anunció.

“Este aumento beneficia a más de medio millón de jóvenes, que hacen un hermoso esfuerzo por capacitarse”, resaltó el Jefe de Estado lanzado de lleno a intentar lograr una remontada histórica luego de que fuera derrotado por más de 15 puntos porcentuales en las elecciones primarias del pasado domingo 11 de agosto.

“Los argentinos decidimos cambiar porque sentimos que podemos ser mejores. Y estamos siendo mejores. Y ustedes, queridos maestros argentinos, son la prueba de eso, de que podemos hacerlo. Los invito a hacer algo muy lindo en la vida, que es seguir dando el ejemplo con toda su dedicación”, esgrimió el líder de Juntos por el Cambio.

Durante la ceremonia resaltó que “no hay herramienta más potente para luchar contra la pobreza que una educación de calidad”, al tiempo que agregó que “el objetivo tiene que ser mejorar” debido a que “aprender es lo único que nos va a permitir ser realmente libres”, dijo ante el cerrado aplauso de todo el auditorio.

Para finalizar, Mauricio Macri argumentó que “lo que nadie nos puede sacar es lo que aprendemos en la escuela, es para toda la vida. Y no hablo solo de los conocimientos teóricos o prácticos. Hablo de los valores, de ser honestes, de respetarnos, pensando hacerle bien al que tenemos al lado. El verdadero progreso empieza ahí”.