Para Solá, “el ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI”

El diputado nacional detalló la visita de Alberto Fernández a Europa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/para-sola-el-ejemplo-de-portugal-es-que-no-hay-que-hacerle-caso-al-fmi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T21:35:32-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T21:35:34-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El diputado nacional de Red por Argentina, Felipe Solá, se refirió este lunes a la gira en la que acompañó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por Europa y aseguró que “el ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI“. Además, apuntó que “hay que aumentar los sueldos y poner a girar la rueda”.

El legislador bonaerense, quien integró la comitiva que viajó a España y Portugal junto a Fernández la semana pasada, destacó especialmente la decisión política del Primer Ministro portugués, António Costa, de “no hacerle caso al FMI” y sostuvo que reside en ese punto, la recuperación de este país tras una profunda crisis económica y social.

“El ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al Fondo Monetario Internacional (FMI), que hay que aumentar los sueldos y poner a girar la rueda” explicó Solá entrevistado en El Destape Radio, tras el regreso a la Argentina, luego de varias jornadas con actividad política acompañando al exjefe de Gabinete de la Nación.

En tanto, el exmandatario de la Provincia de Buenos Aires, consideró que “Portugal tenía un drama. El Gobierno anterior siguió el programa del FMI” pero detalló aquí que “António Costa cambió la economía de Portugal” y fue respecto a este hecho, precisó, que se desarrolló el encuentro en el que recibió al candidato presidencial del Frente de Todos.

Consultado sobre las posibilidades ciertas de negociaciones con la Unión Europea (UE), Solá manifestó que “España es una puerta de entrada a la Unión Europea, donde no debe haber dudas en apoyarnos” al tiempo que comentó que “tuvimos una cena larga con gente que representa el 50% del PBI español: banqueros, telefónicas, de turismo. El objetivo es que vieran quién es Alberto Fernández, y las referencias que fueron buenas”.

“El que dice que nos vamos a aislar del mundo quiere contribuir a la idea de Alberto Fernández-Venezuela que usa tanto en la campaña Cambiemos. No hay nada más diferente a la realidad” añadió el legislador respecto a la posición del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el más votado en las Primarias del pasado 11 de agosto.

Por último, en referencia a la actividad proselitista ya en marcha, Solá indicó que es “más que posible” un próximo viaje a México al tiempo que adelantó también que se concretaría una visita a Estados Unidos, aunque pasados los comicios. “Es buena la declaración del Presidente (Donald) Trump cuando dijo que hablarán con el que gane. Ese viaje Alberto lo hará cuando considere, posterior al 27 de octubre”.