Pichetto envió su pesar por la muerte de dirigente justicialista

El senador por Río Negro lamentó el fallecimiento de un importante funcionario de esa provincia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/pichetto-envio-su-pesar-por-la-muerte-de-dirigente-justicialista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T14:03:09-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T17:52:27-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio utilizó su cuenta de Twitter para expresarse por el fallecimiento de Roberto Meschini, quien era vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro. Además, se trataba de un reconocido dirigente del Justicialismo de esa provincia con una destacada trayectoria en diferentes organismos estatales. En la Legislatura, se desempeñó como secretario del bloque peronista.

El senador nacional por esa provincia mandó saludos a los familiares y amigos del funcionario y, en ese sentido escribió: “Pesar por el fallecimiento de Roberto Meschini. Mis condolencias a su familia y seres queridos”. El de Pichetto no fue el único mensaje de la dirigencia, ya que también se expresó el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, quien puso: “Lamento profundamente el fallecimiento de Roberto Meschini, vicepresidente primero del Tribunal de Cuentas de Río Negro. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos”.

La gobernadora electa Arabela Carreras, quien reemplazará a Weretilneck a partir de diciembre, también se manifestó a través de su cuenta de Twitter. La extitular de la cartera turística de esa provincia, lo hizo a través de unas breves líneas: “Mis condolencias a la familia de Roberto Meschini, miembro del Tribunal de Cuentas de Río Negro y un dirigente valioso en la consolidación de la vida institucional de la provincia”, escribió.

En junio de 2017 y en el marco de una reunión entre Pichetto y el mandatario provincial, hubo un rápido entendimiento e inmediatamente se pusieron de acuerdo para designar a Meschini en el Tribunal de Cuentas para cubrir una de las vacantes. El funcionario era una persona que se denominaba “pichettista” y era un hombre de confianza del compañero de fórmula del Presidente Mauricio Macri.

Pichetto no suele escribir demasiado en sus redes sociales. En cambio, es común verlo compartir sus participaciones en diferentes programas radiales y televisivos. Hace unos días, subió varias fotos de su visita a una feria turística que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo. Horas antes, posteó imágenes de su reunión junto a candidatos a legisladores de la ciudad de Rosario.

Por eso, la muerte de un dirigente tan cercano, hizo que vuelva a escribir en su cuenta de Twitter para dedicarle unas palabras a los familiares, amigos y compañeros de militancia de esa provincia patagónica.