Rial se mostró sorprendido por actitud de importante diario porteño

Foto: Captura Intrusos

El "intruso" disparó contra un medio gráfico por borrar el logo de un canal de TV.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/rial-se-mostro-sorprendido-por-actitud-de-importante-diario-porteno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T14:58:35-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T18:04:11-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El conductor televisivo utilizó Twitter para mostrar su asombro por la actitud del Diario La Nación que eliminó el logo de Canal Trece en una foto que muestra al periodista acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito en el barrio porteño de Palermo. El cronista se entregó luego de evadir un control de alcoholemia y provocar la muerte de Cinthia Choque y graves heridas a su compañero de trabajo, Santiago Siciliano.

Rial escribió en su cuenta de la red social de los 280 caracteres: “De golpe, el logo de @eltreceoficial desapareció de la foto de @lanacion”. En cuestión de segundos, varios de sus seguidores acusaron a ambos medios de realizar un “blindaje mediático” y “de tener los datos del automovilista y no darlos a conocer”. Otros se preguntaron por qué, en cambio, se puso tanto empeño en remarcar que el periodista acusado de abuso Lucas Carrasco trabajó en 678.

En tanto, Clarín se ocupó del tema pero hizo hincapié en el hecho de que Eugenio Veppo trabaja como asesor en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Sin embargo, a la hora de nombrarlo como exmiembro de una de las empresas de su grupo, lo hizo junto a otros medios tales como el canal afín al kirchnerismo C5N y algunas productoras televisivas.

Por otra parte, una supuesta compañera de los trabajadores atropellados aseguró que, tras el hecho enviaron todos los datos a los canales de televisión, pero que el periodista involucrado fue protegido. “En el día de ayer los compañeros del cuerpo de tránsito difundimos la información a los medios. Pero como el asesino era Veppo lo taparon e hicieron un blindaje hasta que no se pudo sostener más. Como encubren a un asesino”, escribió una seguidora de Rial, contestando al tuit del conductor de Intrusos.

Veppo protagonizó un terrible accidente en el que dos agentes de tránsito fueron atropellados en el marco de un control de alcoholemia que era desarrollado en el barrio porteño de Palermo. De acuerdo a versiones de la policía, el joven habría circulado a alta velocidad con el fin de evadir dicho procedimiento. Tras el hecho, escapó y abandonó el Volkswagen Passat color azul en el que se trasladaba.

Todavía no se pudo determinar si Veppo manejaba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia. Ante la presión mediática y cuando su nombre comenzó a circular en los medios, se entregó a las autoridades. En tanto, un nutrido número de trabajadores de tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una protesta para pedir justicia por sus compañeros atropellados, colaboración de la policía en los controles y mejores condiciones laborales.