“Acá hubo un saqueo, que se transformará en una causa judicial”

"Va a haber mucho sufrimiento en los primeros dos años de Gobierno", consideró Rafael Bielsa
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/aca-hubo-un-saqueo-que-se-transformara-en-una-causa-judicial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T21:50:34-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T21:51:41-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

En diálogo con La Vuelta Completa, en Somos Radio, en AM 530, el excanciller Rafael Bielsa se refirió al endeudamiento y la fuga de capitales. El exMinistro de Relaciones Exteriores de la Nación consideró que “un saqueo con algunos grados de connivencia con quienes fugaban dinero del país”. “Eso se transformará en una causa judicial en algunos años”, aseveró Rafael Bielsa.

“En primer lugar, para un alcohólico recuperado como lo es Argentina, combinar un desendeudamiento desenfrenado con la apertura de capitales es la invitación a la recaída”, expresó el exMinistro de Relaciones Exteriores de la Nación. “La tragedia es haber tomado tanta deuda para transformarse en uno de los países más endeudados del planeta”, aseguró Bielsa.

En consideración de Rafael Bielsa, la “deuda no respondió a ningún plan”. Para el excanciller, el endeudamiento no se “trató de una cuestión de impericia o un planteo neoliberal”. “Acá hubo un saqueo con algunos grados de connivencia con quienes fugaban dinero del país”, acusó Bielsa. “No me caben dudas que eso se transformará en una causa judicial en algunos años”, aseveró Rafael Bielsa.

El exMinistro de Relaciones Exteriores de la Nación aseguró que “los dos primeros años del próximo Gobierno van a ser muy, muy, muy difícil”. “Va a haber mucho sufrimiento”, consideró Rafael Bielsa. “Lo único que espero que repartamos el sufrimiento de acuerdo a las cargas y no con los privilegios”, reflexionó Bielsa.

Con respecto a la ‘paciencia’ del pueblo con el nuevo Gobierno, Rafael Bielsa cree “en el buen sentido del pueblo, que en los buenos propósitos de las elites”. “Cuando al pueblo las cosas se las explican, cuando el pueblo ve que el sacrificio es repartido, cuando no se le miente, cuando hay transparencia en los actos de gobierno,termina acompañando”, aseguró el exMinistro de Relaciones Exteriores de la Nación.

Rafael Bielsa recordó la crisis del 2001/2002. “La clase media protestó y la Argentina se animó frente a su disolución”, rememoró el exMinistro de Relaciones Exteriores de la Nación. “En el comienzo con la presidencia del doctor Duhalde que terminó con Néstor Kirchner, el pueblo acompañó”, aseveró Rafael Bielsa. “El pueblo se puso a producir, los empresarios a trabajar”, recordó el excanciller.

En ese sentido, Rafael Bielsa expresó que no le tiene “desconfianza a la madurez del pueblo en los momentos de penuria”. “Le tengo desconfianza a las elites en los momentos de soberbia”, expresó el exMinistro de Relaciones Exteriores de la Nación. Bielsa asumió en mayo de 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, hasta diciembre de 2005, donde asumió una banca de Diputado de la Nación.