Alberto Fernández y Juan Schiaretti se encontrarán en una misa para recordar a José Manuel De la Sota

También estarán presentes Sergio Massa y varios gobernadores peronistas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/alberto-fernandez-y-juan-schiaretti-se-encontraran-en-una-misa-para-recordar-a-jose-manuel-de-la-sota/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T15:44:30-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T15:44:33-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

En el día de hoy se conoció la noticia de que el próximo domingo tendrá lugar en el provincia de Córdoba un encuentro del peronismo nacional. Sin ser un acto formal en sí mismo, sí se darán cita en la localidad mediterránea los principales referentes de este espacio que salió victorioso en las elecciones primarias.

En primer término el mandatario local, Juan Schiaretti recibirá al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández en el marco de una misa en conmemoración del exgobernador José Manuel De la Sota. Cabe recordar que ese día se cumplirá un año del accidente automovilístico que le costó la vida al carismático dirigente cordobés.

Según informó la periodista Jesica Bossi en Radio Mitre, esta reunión será “una foto del peronismo en uno de los lugares menos pensados para hacer política” debido a que también estará presente el exintendente de Tigre, Sergio Massa. Pero, además, arribarán algunos gobernadores que pertenecen al Partido Justicialista.

Entre ellos se encuentran figuras como Juan Manzur de Tucumán, Omar Perotti de Santa Fe y Sergio Uñac de San Juan. Todos ellos llegarán para demostrarle su apoyo a Alberto Fernández, quien fue invitado especialmente para esta ocasión emotiva por Natalia De la Sota, hija del fallecido exjefe de Estado provincial.

Cabe destacar que ella apoya, a nivel local, la boleta que lleva a los candidatos a diputados nacionales de Juan Schiaretti, pero a nivel nacional, apoya públicamente a la fórmula Fernández – Fernández. El objetivo del peronismo será reducir aún más la brecha que sacó en su favor el Presidente Mauricio Macri.

Córdoba es el distrito favorito del líder de Juntos por el Cambio ya que “es la provincia que le sirvió a Macri para dar el batacazo en el 2015, donde puso muchas fichas y en donde ganó la elección en agosto”, dijo Bossi para luego agregar que “al achicar la diferencia comparando con ese año, le dio una nueva oportunidad al peronismo”.

Además, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner tiene previsto hacer una recorrida de campaña por esta localidad para intentar recoger más votos de los percibidos durante las PASO que votaron por el oficialismo nacional pero también por el propio Juan Schiaretti. Previamente, Alberto Fernández visitará Tucumán para luego emprender viaje rumbo a Córdoba.