Axel Kicillof con referentes industriales: “Estamos en un sálvese quien pueda”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se encuentra de recorrida en Pilar.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/axel-kicillof-con-referentes-industriales-estamos-en-un-salvese-quien-pueda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T16:22:20-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T16:23:51-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, se reunió con dirigentes del sector industrial en Pilar para analizar la situación que atraviesa el rubro. El dirigente peronista consideró que el país está en un “sálvense quien pueda” y exigió medidas a las autoridades provinciales para que “haya respuestas” que puedan aliviar la situación del sector.

Este martes Kicillof participó del “Encuentro sobre Políticas públicas del Sector Industrial”, en la localidad bonaerense de Pilar, donde junto a los referentes de la industria a nivel provincial se debatieron las principales dificultades que atraviesa el sector, en medio del contexto de crisis generalizada de la economía. De la jornada también participaron autoridades locales y candidatos del espacio.

En ese marco, el exministro de Economía se refirió al duro momento de la industria en el país y lo comparó con la situación durante el kirchnerismo: “Hasta 2015 había problemas en un marco de expansión, hoy estamos en un sálvese quien pueda. Hubo un vuelco de 180 grados”, expresó y agregó que hay que poner énfasis en que no se sigan perdiendo puestos de trabajo.

“Hay que darles una mano a nuestras empresas para que puedan conservar a los trabajadores, esas son las urgencias que tenemos y el Gobierno se quiere hacer el distraído”, expresó el candidato del Frente de Todos y agregó: “No va a haber soluciones instantáneas, pero lo que tiene que ver el empresario es que hay un camino y no la luz al final del túnel”.

En esa misma línea deslizó algunos de los ejes que busca atender dentro del sector industrial, en caso de ser electo gobernador: “Cuando a una empresa le va mal porque no vende, entonces recurre al crédito para sobrevivir, y actualmente las tasas de interés están imposibles. Hay que dar respuestas y usar el Banco Provincia y los instrumentos del Ministerio de Producción que han sido desactivados”.

Por último, Axel Kicillof apuntó contra el Gobierno Nacional a quien pidió que haya respuestas “para aliviar la situación” de los trabajadores. “Fueron muy productivos en hacer metáforas. Ahora vienen con la cosa fluvial porque la ferroviaria no les funciona más. Más que metáforas, tiene que haber respuestas. Paremos con las excusas, las promesas y las metáforas: que haya respuestas”, expresó.

Durante la jornada, Kicillof estuvo acompañado por el diputado nacional, José Ignacio de Mendiguen y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. El candidato a gobernador compartió fotos del evento en su cuenta de Twitter donde dejó un mensaje a los ciudadanos de Pilar: “Queremos recuperar lo perdido y mejorar lo que viene”.