Bullrich inauguró importante congreso internacional

La funcionaria dio inicio a una conferencia que cuenta con la participación de 250 expertos de 80 países.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/bullrich-inauguro-importante-congreso-internacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T13:58:14-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T14:00:23-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La Ministra de Seguridad encabezó la apertura de la Séptima Conferencia Mundial de Interpol que se desarrolla en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de sus redes sociales, la funcionaria destacó la importancia del “trabajo en conjunto” junto a expertos de todo el mundo.

Bullrich publicó en su cuenta de Twitter dos fotos de su participación en el evento. Allí se la puede ver formando parte de uno de los paneles y dando inicio a las ponencias que finalizarán mañana en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro. Esas imágenes fueron acompañadas por unas breves palabras.

En ese sentido, la exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa escribió: “En la 7° Conferencia Mundial de @INTERPOL_HQ de Trata de Persona y Tráfico de Migrantes trabajamos en conjunto con expertos de todo el mundo no sólo para terminar con las bandas criminales que se apropian de la vida de otros, sino también en cómo proteger a las víctimas”.

Sin embargo, algunos de sus seguidores en Twitter, le reclamaron “más seguridad”, mientras otros le pidieron “controlar a los extranjeros que dirigen a los grupos piqueteros”. Por su parte, otro usuario le solicitó “investigar el ataque a balazos que sufrió el jefe de la Policía Federal de Santa Fe”.

La conferencia de Interpol reúne a expertos de todo el mundo en política criminal y seguridad fronteriza. Además, convoca a entes gubernamentales y empresas que cumplen tareas de vigilancia en límites internacionales. La inscripción al evento para participar como expositor tiene un valor de 1000 euros.

El congreso (que este año tiene como eje el combate a la trata de personas y el tráfico de migrantes) es organizado de manera conjunta entre ese organismo, la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, cuenta con financiamiento de los Emiratos Árabes Unidos y la Fundación Interpol por un Mundo Más Seguro.