Doman intentó calificar las protestas en shoppings: “¿Qué adjetivo puedo utilizar para ser original?”

El periodista se refirió a la modalidad utilizada para visibilizar la "emergencia en la Ciudad".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/doman-intento-calificar-las-protestas-en-shoppings-que-adjetivo-puedo-utilizar-para-ser-original/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T22:29:30-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T22:29:32-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman, se refirió en la noche de este martes, a la irrupción en shoppings de la Ciudad de Buenos Aires, de grupos de manifestantes pertenecientes a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “Todo nos cambió cuando comenzaron a aparecer las imágenes. ¿Qué adjetivo puedo utilizar para ser original?”, apuntó.

“Simplemente decir que si yo hubiese estado en algún bar de alguno de estos shoppings me hubiese tenido que levantar e irme, no porque soy conocido sino porque nadie se podía quedar sentado. Sencillo. Después vendrán las explicaciones, las justificaciones y la pregunta es: ¿Cómo es posible que en un bar uno no pueda quedarse sentado tomando un café? Estamos hablando de lo que pasó hoy en varios shoppings cuando militantes de la CTEP, un sector que uno vincula a (Juan) Grabois, comenzaron a interrumpir y pasó lo que pasó”.

En el debate que conduce Doman en la señal América, el periodista Diego Bracatelli consideró que “Grabois siempre fue igual y no significa que represente a Alberto (Fernández)” en tanto su sector integra la conformación de la alianza electoral Frente de Todos. “Grabois no será parte del Gobierno, según lo que me informan. Es una forma de expresarse, tal vez no sea la correcta”, apuntó.

“No estoy de acuerdo con las formas, ninguna forma violenta. Tampoco es el lugar porque ahí en un shopping no vas a resolver absolutamente nada, pero sí que la situación que se está viviendo en la Argentina es grave, gravísima y si no lo hacen ellos, no lo hace nadie”, insistió Bracatelli. Allí, Gustavo Grabia señaló que en los barrios más vulnerables, la gente aspira “a poder comprar los productos que se venden en los shoppings”.

“Grabois ha hecho de la lucha de clase, del movimiento setentista de la antinomia de los ricos y los pobres, un modo de lucha y de comunicación política permanente con actitudes fascistas y autoritarias”, apuntó la periodista Débora Plager. Doman volvió a interrogar: “¿Estamos en una lucha de clases y yo no me enteré?”. En ese punto, Ceferino Reato citó “el prejuicio social de clase” y sostuvo que “hay que agradecer a Grabois. Nos muestra lo que puede venir si gana Alberto Fernández”.

En tanto, el abogado Mauricio D’Alessandro señaló que “Juan Grabois se crió jugando al golf” al tiempo que la periodista Silvia Mercado, detalló que “del Frente de Todos dicen que hay un acuerdo entre Juan Grabois y (Horacio) Rodríguez Larreta, es tan absurdo. Del Frente de Todos no quieren criticar a Grabois of the record. Hebe de Bonafini sí lo hizo. Es una barbaridad”.

Invitado al programa, Juan Marino, dirigente piquetero, manifestó que “lo más importante es que el hambre no espera. Un Gobierno inmoral no le puede exigir conducta a quiénes reclaman. Es obligación ética solidarizarse con los movimientos sociales”. Allí, Doman insitió: “perdoname, no estamos discutiendo del hambre ahora. Estamos a favor del reclamo pero ahora discutimos si están a favor que irrumpan así en un shopping”.