Emergencia alimentaria: Lifschitz se sumó al reclamo y pidió que Macri “se haga cargo de la crisis”

El gobernador santafesino responsabilizó al mandatario de la crisis económica y social que atraviesa el país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/emergencia-alimentaria-lifschitz-se-sumo-al-reclamo-y-pidio-que-macri-se-haga-cargo-de-la-crisis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T02:57:21-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:35:22-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, se sumó este lunes al reclamo por la emergencia alimentaria que fomentan diversos sectores de la oposición y hasta le solicitó al presidente Mauricio Macri que “se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado”. De esta manera, el mandatario socialista acompañó el llamado para que “el Gobierno nacional declare la emergencia alimentaria, no como una expresión retórica, sino concreta, real”.

“Se necesita que el Gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado y que envíe recursos urgente, que no son más que los recursos que está obligado a enviar el Gobierno nacional a las provincias y que los viene retaceando en los últimos tiempos”, remarcó Lifschitz, quien el 14 de junio del 2015 fue elegido como gobernador de esa provincia por el Frente Progresista Cívico y Social.

En una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre las medidas que puso en marcha su gestión, el gobernador santafesino no dudó en manifestar: “Estamos atendiendo la situación alimentaria. Creemos que la responsabilidad de la emergencia alimentaria debe ser del Gobierno nacional. Las provincias y los Gobiernos locales tenemos que colaborar en la implementación”.

“Nosotros somos los que estamos cerca del territorio y tenemos la posibilidad de llegar de manera rápida a los distintos lugares e instituciones. Pero los recursos tienen que porvenir claramente del Gobierno nacional, del Presupuesto nacional, para reforzar las finanzas provinciales y municipales. Nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo posible”, culminó Lifschitz.

La excusa de Esteban Bullrich: “Perdimos contacto con algunos argentinos”

Luego del contundente resultado en contra del Gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, el discurso que eligió el oficialismo para justificar el revés en las urnas parece haber sido consensuado de antemano. Y quien se sumó este lunes al mismo speech fue el senador nacional Esteban Bullrich.

El funcionario de Juntos por el Cambio fue invitado al programa “Nada Personal” de canal 9, conducido por la periodista Viviana Canosa, y allí repitió también que su espacio perdió de vista las urgencias económicas y alimenticias que está sufriendo gran parte de la sociedad argentina. “Hay pobreza, pero hay mejor educación y servicios públicos. Perdimos contacto con algunos argentinos“, esbozó a modo de autocrítica.

La economía está equilibrada. Antes no había reservas en el BCRA, aunque el área productiva fue uno de nuestros puntos flacos”, destacó igualmente Bulrrich, quien además agregó: “Habíamos presentado un proyecto de ley de blanqueo laboral, acordado con la CGT, estaba el ministro Dante Sica. Estaba todo acordado y la CGT no quiso acordar. Los números están porque el INDEC los mide, nosotros no mentimos”.