Grabois toma el Patio Bullrich ¡Mirá los videos!

Fuente: Diario El Intransigente

¿Empezó la revolución?
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/grabois-toma-el-patio-bullrich-mira-los-videos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T18:21:55-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T18:59:07-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Hace instantes se comenzó a viralizar imágenes sobre el copamiento del conocido Patio Bullrich de Capital Federal. Fueron militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes responden al dirigente social Juan Grabois quienes sorpresivamente irrumpieron en el shopping.

Una vez dentro de las instalaciones, los manifestantes comenzaron a repartir cientos de volantes donde pedían por la emergencia alimentaria. Pero además, en los videos publicado por El Intransigente puede observarse y escuchar cánticos tales como “unidad de los trabajadores, al que no le guste, se jode se jode”.

Pero el Patio Bullrich no fue el único establecimiento al que ingresaron los compañeros de Juan Grabois. Otros grupos estuvieron presentes también en también el Village Recoleta, en las Galerías Pacífico y en Alto Palermo, además de otros reconocidos centros de compra ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Incluso en el centro porteño se vivieron momentos como los expuestos. La intención fue la de movilizarse en función del pedido por una ley de emergencia alimentaria que durante el transcurso de esta semana debería ser tratada en la Cámara Baja del Congreso de la Nación gracias a la iniciativa conjunta de la oposición.

Según testigos que presenciaron el momento en que los manifestantes de la CTEP se introdujeron en los diversos shoppings, se escuchaba el grito de “vamos a volver” característico del kirchnerismo. Pero además, algunas personas intentaron entrar a algunos de los tantos comercios que estaban abiertos.

Es por eso que ante este escenario, los dueños de los locales decidieron cerrar sus persianas. Más allá de este episodio aislado, no se registraron hasta el momento mayores incidentes mientras los militantes procedían a continuar repartiendo volantes con el título de “Ciudad en emergencia” en referencia a la CABA.

Asimismo, invitaban a una movilización a realizarse hasta la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad el próximo día viernes 13 de septiembre. La elección de estos sitios por parte de la CTEP se debe a que los consideran un ícono de la desigualdad que se vive en todo el país, pero, sobre todo, en la propia Capital Federal, según los propios manifestantes.