Juan Manuel Urtubey anunció un plan de asistencia a familias

Se trata de una medida para acompañar a los sectores más afectados por la crisis económica.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/juan-manuel-urtubey-anuncio-un-plan-de-asistencia-a-familias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T17:04:13-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T17:11:40-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Este martes el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey anunció un plan de asistencia a familias con el fin de acompañar a los sectores más afectados por la crisis económica nacional. “Hoy estamos aquí en La Caldera estamos lanzando el Programa Alimentario Salteño, un programa solidario”, manifestó el mandatario.

En su discurso, explicó que la intención que se busca es la de “hacernos cargo frente a esta grave crisis económica que vive la Argentina”, en alusión a las consecuencias que padeció el país tras haberse conocido los resultados de las pasadas elecciones primarias del 11 de agosto en las que se impuso Alberto Fernández.

En ese marco, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna por el espacio Consenso Federal 2030, la tercera fuerza política a nivel nacional, dijo que “frente a esta crisis no hay tiempo para ver de quién es la culpa, lo que nosotros tenemos que hacer es hacernos cargo y estar del lado de quienes más están sufriendo”.

“A partir del fin d semana posterior a la fiesta del Señor del Milagro, vamos a abrir 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 Centros de Primera Infancia (CPI) para las chicas y chicos de Salta para que puedan comer los sábados y domingos en esas 139 y 112 escuelas”, comentó respecto del mencionado plan.

Juan Manuel Urtubey aclaró que “esto lo vamos a hacer hasta fin de año”, garantizando, de esta manera, la asistencia alimentaria de miles de niños por lo que resta del año calendario más allá del fin de las clases previsto para fines del mes de noviembre. Sin embargo, esta no fue la única novedad sobre la que informó.

“Vamos también a duplicar las partidas para lo que significan los comedores, el Plan Nutrivida, los merenderos, los clubes y hogares de ancianos”, comunicó el candidato a vicepresidente nacional. En consonancia con la postura de su espacio político acerca de que la emergencia alimentaria es lo primero a tratar, continuó realizando anuncios.

“Vamos a implementar lo que significan los módulos alimentarios para más de 14.000 familias de pueblos originarios a lo largo y a lo ancho de la provincia”, esgrimió acerca de uno de los sectores más postergados de la Argentina. Los anuncios fueron recibidos con beneplácito por los maestros y alumnos presentes en el acto.