La excusa de Esteban Bullrich: “Perdimos contacto con algunos argentinos”

El senador nacional de Juntos por el Cambio dijo que en el país "hay pobreza", pero que también existe "una mejor educación y servicios públicos".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/la-excusa-de-esteban-bullrich-perdimos-contacto-con-algunos-argentinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T02:38:25-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T02:38:26-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Luego del contundente resultado en contra del Gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, el discurso que eligió el oficialismo para justificar el revés en las urnas parece haber sido consensuado de antemano. Y quien se sumó este lunes al mismo speech fue el senador nacional Esteban Bullrich.

El funcionario de Juntos por el Cambio fue invitado al programa “Nada Personal” de canal 9, conducido por la periodista Viviana Canosa, y allí repitió también que su espacio perdió de vista las urgencias económicas y alimenticias que está sufriendo gran parte de la sociedad argentina. “Hay pobreza, pero hay mejor educación y servicios públicos. Perdimos contacto con algunos argentinos“, esbozó a modo de autocrítica.

La economía está equilibrada. Antes no había reservas en el BCRA, aunque el área productiva fue uno de nuestros puntos flacos”, destacó igualmente Bulrrich, quien además agregó: “Habíamos presentado un proyecto de ley de blanqueo laboral, acordado con la CGT, estaba el ministro Dante Sica. Estaba todo acordado y la CGT no quiso acordar. Los números están porque el INDEC los mide, nosotros no mentimos”.

El senador de Cambiemos ya había reconocido la semana pasada que el Gobierno atraviesa un “momento difícil”, sin embargo no dudó en asegurar que el oficialismo “redoblará los esfuerzos” para revertir el resultado en contra en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. “Es un momento difícil. Son momentos de dar la cara, de plantarse con humildad, pero plantarse”, resaltó.

Bullrich hizo esas declaraciones en el tradicional almuerzo del Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador, donde sumó su parte a la responsabilidad del oficialismo por salir derrotado en las últimas PASO y la argumentó como una “falta de escucha” del Gobierno frente a las demandas de la sociedad. “En un momento nos aislamos de la escucha: oímos pero no escuchamos”, aseveró el legislador.

Por otro lado, Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), arremetió el miércoles pasado contra el Gobierno de Mauricio Macri al mostrarse muy crítico con su gestión a nivel nacional. “No va a ser recordado. En la vida, a veces la gente prefiere no recordar algunas cosas. Va a costar mucho levantar al país”, afirmó el dirigente sindical.

“El modelo económico del oficialismo no contempla a la industria como un factor fundamental para el crecimiento de un país. Creen que el país puede funcionar con el campo, la minería y el petróleo. Y no va a funcionar. Son fundamentales, pero no alcanzan a sostener una economía de 44 millones de personas”, analizó el secretario general de SMATA en una entrevista con Futurock.