“Me imagino como presidente”, dijo Alberto Fernández

Reconoció que España podría ayudar en relación al Fondo Monetario Internacional (FMI).
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/me-imagino-como-presidente-dijo-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T00:05:43-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T08:02:31-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el “Frente de Todos“, Alberto Fernández, dialogó con Joaquín Morales Solá en su programa Desde El Llano. El candidato se refirió a su viaje por Europa. Fernández consideró que “fue muy bueno”. Reconoció que España podría ayudar en relación al Fondo Monetario Internacional (FMI). Se refirió a los rumores de ruptura una vez que llegue a la presidencia.

Alberto Fernández habló sobre su viaje en España y Portugal. “Me fue bien”, dijo el candidato. “Para el país fue muy bueno, más allá de mí”, reconoció Fernández. “Tuve muy buenas reuniones con el presidente de España [Pedro Sánchez] y el primer ministro de Portugal [António Costa]”, dijo Alberto Fernández en Desde El Llano. “El país ibérico nos va a ayudar con el Fondo Monetario“, anunció Alberto Fernández.

“[No me siento como presidente] Me imagino como presidente”, reconoció Fernández. “He trabajado toda mi vida como político para llegar a serlo”, confesó Alberto Fernández. Ante la consulta de Joaquín Morales Solá sobre si esperaba en ser presidente en algún momento, Fernández fue tajante y aseguró que nunca lo esperó.

“Yo me había dispuesto a no ser candidato”, reconoció el candidato a presidente por el “Frente de Todos“. “Si era candidato, era muy difícil llamar a la unidad”, admitió Fernández. “Les pedí a todos que nos unamos, y si era candidato iba a parecer un gesto interesado”, dijo Alberto Fernández. “Acepté ser candidato como una forma de encontrar una salida que había pensado Cristina Kirchner“, expresó Fernández.

“Hablo mucho con Cristina [Fernández], hablo con Sergio [Massa], hablo mucho con [Carlos] Caserio y todos los actores del espacio del “Frente de Todos“, dijo Alberto Fernández. “Tratamos que esa unión electoral se convierta en una unidad de gestión mañana”, consideró el candidato a presidente por el “Frente de Todos“.

En relación a una posible ruptura que podría tener el “Frente de Todos” durante su hipotética gestión, Alberto Fernández aseveró que no pasará. “Lo hablé mucho con Sergio [Massa]”, dijo Fernández. “Todos hemos aprendido mucho”, reconoció Alberto Fernández. “Tenemos que darnos cuenta que tenemos una oportunidad única y no podemos desperdiciarla en términos de expectativas sociales”, consideró el exjefe de Gabinete.

“Sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada”, expresó Alberto Fernández. “Recibiré un escenario internacional poco fácil”, advirtió el exjefe de Gabinete. “Lo que pasa es que esta vez, la gente tiene que tener tranquilidad porque aquel que gobierno no irá contra la gente”, anunció Fernández. “Va a trabajar para que la gente viva mejor”, dijo el candidato a presidente.

Por último, Alberto Fernández confirmó que pagará las deudas. “Nuestro programa económico respetará las famosas cinco reglas de Néstor [Kirchner]”, expresó Fernández. “Las reglas eran preservar el superávit fiscal, lograr el equilibrio fiscal, tenía que lograr el superávit comercial, tenía que favorecer la acumulación de reservas, teníamos que tener un dólar competitivo y teníamos que desendeudarnos”, detalló Alberto Fernández. “A esas reglas podríamos agregarle una última: contener y bajar la inflación”, cerró el candidato a presidente.