Pino Solanas arremetió contra Larreta: “Aunque se quiera despegar, él es sinónimo de Macri”

El dirigente kirchnerista aseguró que se le puede descontar votos y se mostró confiado de cara a las próximas elecciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/pino-solanas-arremetio-contra-larreta-aunque-se-quiera-despegar-el-es-sinonimo-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T13:43:13-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T13:43:14-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

A pocos días de oficializado el inicio de la campaña electoral, los idas y vueltas en declaraciones de las principales figuras políticas comienza a hacer más notorio. Los medios de comunicación son el eje sobre los cuales se posan las figuras electorales para desprestigiar a su rival y dar a conocer sus proyectos. Es el caso de Fernando “pino” Solanas, quien fue entrevistado al aire de radio El Detape y brindó su visión respecto al escenario político.

“El país está complicado y es importante llegar de la mejor manera al 27 de octubre. Yo creo que están dadas todas las condiciones para que en las próximas elecciones se gane definitivamente. El Frente de Todos va a aumentar considerablemente su caudal y para ello hay que hacer una campaña muy honda. Considero que podemos avanzar mucho sobre los votos de Horacio Rodríguez Larreta“, aseguró.

En este sentido, el candidato a primer diputado por el kirchnerismo, cargó contra el dirigente del oficialismo. “Larreta ha sido el campeón de la simulación y de sobornar a los medios. Por esta razón, es muy difícil escuchar críticas a su Gobierno en los medios de comunicación. Todo esto va a tener su costo, vos rascás un poco el Gobierno de Larreta y encontrás anormalidades, con un discurso de sinismo e hipocresía que ha caracterizado al PRO“, afirmó.

“Es vergonzoso todo lo que pasó con los agentes de tránsito, es una muestra total de lo que hizo en la Ciudad. Nuestro objetivo para el 27 de octubre es avanzar y estoy seguro que vamos a estar en una segunda vuelta, estamos trabajando para eso y en esa instancia seguro ganamos. Larreta es el riñón de Mauricio Macri, hace todo lo posible para separarse de él, pero Larreta es Macri“, lanzó.

Luego, el dirigente se refirió al escenario político, resaltó la importancia de la provincia y advirtió sobre una posible victoria. “Buenos Aires, políticamente, es el distrito más importante del país. Acá está el poder de la Argentina, están los grandes medios de comunicación, está la economía y están las decisiones. El objetivo es ganar la ciudad de Buenos Aires. Nadie imaginaba que se iba a ganar con el margen que se ganó, sobre todo en la provincia, así que guarda“, expresó.

“Yo creo que es histórico eso de que el que está abajo le dice al que está arriba ‘si si si’, como el campesino que le obedece al patrón, pero después se encuentra con que le votaron en contra. La gente que está en emergencia social, lo que necesita es salir de esa emergencia. Cuando la necesidad te lleva puesto y te amenaza con la muerte la gente lo hace saber y no se va a fijar en el poder político“, agregó el funcionario.

Por último, Solanas hizo referencia al proyecto de emergencia alimentaria que reclaman desde la oposición al Estado: “Es un proyecto que viene empujado con mucha fuerza desde Diputados pero habrá qué es lo que pasa. Esperaremos a ver si podemos tener números para imponer una sección extraordinaria. En esa historia estamos, pero poco senadores están y cada uno tiene su propia campaña electoral y están enfocados allí. Esta es una situación en la que nadie puede hacerse el distraído”.