Alberto Fernández reunió a su comitiva en Tucumán

Foto: Twitter Juan Manzur.

Un grupo de candidatos del Frente de Todos arribó a la provincia en vuelos privados, para sumarse a la gira por el interior.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/alberto-fernandez-reunio-a-su-comitiva-en-tucuman/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T17:40:49-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T17:43:24-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó esta mañana a la provincia de Tucumán, donde participará de una serie de actividades en el marco de la campaña electoral, de cara a las elecciones generales de octubre. En horas de la tarde, otros dirigentes del Frente de Todos arribaron al lugar en distintos vuelos privados para sumarse a la gira.

Luego de su gira por España, Alberto Fernández dio comienzo a la campaña electoral, visitando la provincia de Tucumán. El dirigente peronista arribó este miércoles cerca del mediodía junto a su comitiva, donde fue recibido por el gobernador tucumano, Juan Manzur. Si bien el vuelo era comercial, fuentes allegadas a El Intransigente informaron que no hizo el recorrido habitual y se retiró del aeropuerto por el sector VIP.

El candidato ganador de las PASO llegó acompañado de sus asesores cercanos, y también con dirigentes sindicales, entre ellos el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer. Sin embargo, más tarde un grupo de candidatos del Frente de Todos arribó en distintos vuelos privados a la provincia de Tucumán, para sumarse a las actividades de Fernández.

En un primer vuelo, alrededor de las 14 horas, llegó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, acompañado del legislador José Ignacio de Mendiguren. Una hora más tarde arribó la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, junto al diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, y actual candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

A diferencia de Alberto Fernández, el resto de los viajes se realizaron en vuelos privados. Por su parte, el gobernador Manzur confirmó la presencia tanto de Massa como de Magario en sus redes sociales. Esta mañana el candidato presidencial del Frente de Todos visitó la escuela municipal Gregorio de Jesús Díaz, y al mediodía participó de un acto por el Día del Maestro en el teatro “Mercedes Sosa”.

Durante el evento, Fernández brindó un discurso donde destacó que la educación es “una inversión a futuro” para la Argentina: “Las sociedades ricas son las sociedades que se educaron, son las sociedades que desarrollaron la inteligencia de su gente. Son las sociedades que prestan atención a la ciencia y la tecnología. No sirve de mucho tener muchos minerales si no tenemos la inteligencia para extraerlos”.

Se estima que por la tarde Alberto Fernández participe de una reunión con su comitiva y distintos dirigentes sindicales en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), para luego participar de una actividad en la Casa de Gobierno. Por la noche está programada una cena en el hotel Sheraton junto a referentes del sector industrial y dirigentes sindicales.