“Argentina tiene derecho a saber de qué hablan cuando Fernández y Macri postulan sobre la economía”

Así lo expuso Longobardi en su editorial, pidiéndole a los candidatos que hablen sobre sus planes en materia económica para los próximos años.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/argentina-tiene-derecho-a-saber-de-que-hablan-cuando-fernandez-y-macri-postulan-sobre-la-economia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T11:36:52-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T11:48:13-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longorbardi emitió una nueva editorial, en su programa Cada Mañana por Radio Mitre, en donde, como es habitual, repasó el entorno nacional y los principales hechos nacionales. Así, se refirió a Donald Trump, la situación en Gran Bretaña, España y los audios filtrados desde Turquía tras la muerte del periodista saudí. Por el lado local, habló de las exportaciones a China, del caso de Agustín Veppo y criticó la toma de los shopping ocurrida ayer de parte de la CTEP.

“Ayer el presidente norteamericano Trump echó de mal modo, como hace habitualmente, a un tipo mas radicalizado que él, que es John Bolton“, inició Longobardi su análisis internacional y continuó: “Quien había tenido un papel destacado en la cadena de televisión Fox y era el tercer funcionario que ocupaba ese cargo en lo que lleva Trump de mandato. Este hombre, Bolton, pretendió poco menos que invadir el mundo quería intervenir militarmente en Venezuela, en alguno lugares de África, Irán”.

Asimismo, destacó “el escándalo que ocurrió ayer en el parlamente británico“. “El señor Boris Johnson cerró el parlamento, algo que no ocurría hace 400 años. Estamos en presencia de una especie de Enrique octavo. Ahora, el señor Johnson pretende acordar con los europeos la salida de Gran Bretaña con la Unión Europea, cosa que le han dicho que no 300 veces”, explicó el periodista.

“Otro tema complicadísimo está ocurriendo en España porque no se puede armar gobierno. España lleva mucho tiempo de inestabilidad política. Lo que conduce Sánchez no ha conseguido acordar con estos tipos, que son los que van y festejan el kirchnerismo en España, son los de Podemos en España, que son los chavistas españoles”, expuso y, por otro lado, informó sobre la difusión de los audios “que dejó trascender el gobierno de Turquía sobre el momento del asesinato del periodista y hombre cercano al régimen saudita”, en donde se escucha como el victimario acepta desmembrarlo vivo.

Pasando a temas locales, Longobardi resaltó el caso de Agustín Veppo, el periodista que atropelló a dos agentes de tránsito, y explicó que “se sabe ahora que aparentemente estaba alcoholizado y al mismo tiempo se supo que tenía un par de denuncias penales anteriores por amenazas y por resistencia a la autoridad. Estas dos cuestiones agravan su cuadro”. Asimismo, destacó el ataque contra el jefe policial de Santa Fe.

“Hoy, Alberto Fernández va a tener una reunión en Tucumán con gobernadores, empresarios y gremios para avanzar con una propuesta de pacto social por 180 días, para acordar salarios y precios para evitar despidos”, sin embargo “la historia argentina muestra que esto hasta ahora las veces que se aplico o no funciono  o termino mal. Me parece que, tanto el presidente Macri como Alberto, debieran presentar, en el transcurso de la campaña, un programa económico macro”, expuso Longobardi.

“Me parece que la mejor manera de evitar este grado altísimo de incertidumbre es que ambos candidatos principales expliciten algo, incluso nombres. Argentina tiene derecho a saber de qué hablamos cuando Fernández y Macri postulan sobre la economía”, señaló por último, para concluir tildando como un “acto de provocación” las manifestaciones dentro de los shoppings y criticando tanto al oficialismo como a la oposición por no haber dicho nada al respecto.