Emergencia social: confirman acampe de 48 horas y hay incidentes con la policía

Foto: NA.

Se registraron incidentes sobre la Avenida 9 de Julio entre los manifestantes y las fuerzas de Seguridad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/emergencia-social-confirman-acampe-de-48-horas-y-hay-incidentes-con-la-policia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T16:30:01-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T19:15:51-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Luego del acampe de la semana pasada, las organizaciones sociales redoblaron el plan de lucha y confirmaron un acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, con la intención de que se declare la emergencia alimentaria en la Argentina. En medio de las movilizaciones se registraron incidentes entre los manifestantes y la policía que se encontraba en el lugar.

Foto: NA.

En medio de la jornada de protestas se registraron incidentes entre los manifestantes y agentes de la policía. Los disturbios se generaron cuando una de las columnas intentó cortar el metrobus y una parte de la Avenida 9 de Julio. Los oficiales formaron un cordón e impiden el avance con escudos y gas pimienta. Según las primeras informaciones hay un manifestante herido.

En una nueva jornada de protestas en todo el país, las organizaciones sociales profundizan el plan de lucha que vienen realizando desde la semana pasada. En la Ciudad de Buenos Aires las agrupaciones concentraron desde temprano en distintos puntos, pero con una agenda de reclamos similar: que se decrete la emergencia alimentaria y se refuercen partidas presupuestarias hacia los sectores más vulnerables.

Foto: NA.

Una de las movilizaciones, encabezada por las organizaciones Barrios de Pie y el Polo Obrero, se encuentra cortando la Avenida 9 de Julio, y confirmaron que realizarán un acampe a la altura del Ministerio de Desarrollo Social. La medida de fuerza será igual a la realizada la semana pasada, aunque en esta oportunidad el acampe se extenderás por 48 horas.

En declaraciones a la prensa, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cuestionó que al Gobierno Nacional por no dar respuestas a los reclamos efecutuados: “La reunión con funcionarios del Ministerio fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”.

Al mismo tiempo, otro grupo de manifestantes se dirige hacia las inmediaciones de la Casa Rosada, donde se realizará una protesta con ollas populares, en el marco de la jornada nacional de lucha. Entre las organizaciones que participan de esta movilización se encuentra el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, y la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón.

Mientras las organizaciones sociales expresan su reclamo en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de legisladores de la oposición buscan aprobar el proyecto en el Congreso, ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional. En ese marco se realizará una sesión especial este jueves en la Cámara de Diputados, donde la oposición cuenta con los números para poder aprobar el proyecto.