Felipe Solá y una dedicatoria muy especial…

El exgobernador bonaerense aprovechó para saludar a los trabajadores en su día y dejar en claro cuál debe ser su tarea.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/felipe-sola-y-una-dedicatoria-muy-especial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T14:10:36-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T14:15:36-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

En el marco del Día del Maestro, el diputado nacional utilizó su cuenta de Twitter para saludar a los docentes. Allí aprovechó para tirarle una indirecta al gobierno en medio de la discusión por la Emergencia Alimentaria. El exgobernador bonaerense es uno de los coautores del proyecto que, se espera, sea tratado mañana en el Congreso Nacional.

Con el Día del Maestro como pretexto, el exministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires aprovechó para enviarle un mensaje a la administración de Mauricio Macri sobre el hambre en el país. Cabe recordar que como informó El Intransigente días atrás, Solá pidió “reacción” al gobierno. En ese sentido, le solicitó “no esperar” a tratar la ley de Emergencia Alimentaria porque “se debe actuar ya”.

Por eso, el diputado nacional que supo integrar las filas del Frente Renovador, se manifestó a través de su cuenta en la red social de los 280 caracteres. Allí escribió lo siguiente: “Día del Maestro. Nuestros docentes deben educar mientras se dedican a la alimentación, la salud y la contención social. Si no los concentramos en su función, ¿cómo esperar que mejore la educación?. Cuidemos la escuela”.


Las respuestas al tuit del exfuncionario bonaerense se empezaron a ver casi de inmediato en su muro. Incluso se formaron hilos de conversación con voces a favor y en contra. Uno de sus seguidores lo acusó de “ser parte del del peronismo que destruyó la escuela pública”. Otro le solicitó no “volver a nombrar a Nora de Lucía al frente de educación”. Cabe recordar que fue directora general de esa cartera durante la gobernación de Daniel Scioli. También hubo mensajes a favor y agradeciendo por “acordarse” de los docentes en su día.

Solá es uno de los autores de la iniciativa que contempla la declaración de la Emergencia Alimentaria. El proyecto, que mañana espera ser tratado en el parlamento, cuenta con el aval de la mayoría de los bloques opositores. El Frente para la Victoria, el Movimiento Evita, el Frente Renovador y Red por Argentina se comprometieron a debatirlo en la sesión. En tanto, desde el gobierno aseguran no hace falta discutirlo porque “ya se encuentra contemplado en la Ley de Emergencia Social”. La misma fue promulgada en el año 2016.

En medio de la polémica por el tratamiento del mencionado proyecto de ley y los reclamos docentes por aumento salarial, muchos políticos y funcionarios aprovecharon las redes sociales para dejarles un saludo. Las cuentas de varios seguidores de los principales referentes y candidatos también se llenaron con mensajes de apoyo y críticas. Mientras tanto Solá utilizó su twitter para recordar a los trabajadores de la educación y, de paso, destacar cual debería ser su rol principal.