Fernández: “Para algunos la educación es un gasto. Hay que decirles que es una inversión a futuro”

Foto: Twitter Juan Manzur.

El candidato presidencial del Frente de Todos participó de un evento por el Día del Maestro en Tucumán.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/fernandez-para-algunos-la-educacion-es-un-gasto-hay-que-decirles-que-es-una-inversion-a-futuro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T14:55:06-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T15:43:14-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, saludó a todos los maestros en su día desde la ciudad de Tucumán y destacó la importancia de la educación pública en la Argentina: “Para nosotros la educación es el futuro”. A su vez se refirió a la situación económica y política que atraviesa el país y aseguró que “vive preocupado” por la desigualdad que hay en el país.

Luego de su viaje a España, Alberto Fernández comenzó la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre y este miércoles arribó a la provincia de Tucumán, donde participará de distintas actividades. Este mediodía, el dirigente peronista asistió a un evento en conmemoración por el Día del Maestro, donde destacó la importancia de la labor docente en la sociedad.

En ese marco, Fernández señaló que hablar de la educación significa “hablar del futuro” de la Argentina: “Las sociedades ricas son las sociedades que se educaron, son las sociedades que desarrollaron la inteligencia de su gente. Son las sociedades que prestan atención a la ciencia y la tecnología. No sirve de mucho tener muchos minerales si no tenemos la inteligencia para extraerlos”.

“Ustedes me dirán que estoy diciendo cosas obvias. Pero hay otros para los que la educación es un gasto. Entonces dicen no podemos gastar más en maestros. A ellos hay que decirles que la educación es una inversión a futuro, que en verdad estamos invirtiendo para tener una mejor sociedad con mejor gente y mejores ciudadanos”, agregó el referente del Frente de Todos.

A su vez cuestionó que en Argentina se haya vuelto “valioso” poder acceder a la educación privada: “Esto pasa porque hay gente que cree que algunos tienen la suerte de caer en la escuela privada, y otros tienen la desgracia de caer en la escuela pública. Yo tuve la suerte de caer en la escuela pública, y de haberme cultivado maestros de la educación pública”.

Por otra parte se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país y cuestionó la falta de federalismo en la Argentina. “Vivo medio amargado y medio preocupado por la desigualdad del país. Creo que una de las causas por la que esto nos pasa es que nos olvidamos de ser federales”, expresó y agregó: “Llegó la hora de que la Argentina recupere la dignidad de prestarle la atención a todos los argentinos”.

“Nuestra constitución dice que nuestro país es un país federal, pero la realidad es que no lo es. Entonces cuando uno cruza la federal paz, y empieza a recorrer hasta llegar al norte se da cuenta cuánta desigualdad hay, de cuánta riqueza se concentró en un lugar, y de cuánto olvido se puso sobre sectores de la Argentina”, manifestó Fernández. Del evento también participó el gobernador tucumano, Juan Manzur, y otros dirigentes políticos y sindicales.