Gustavo Sylvestre apuntó al Gobierno de Macri: “El hambre no espera”

Lo aseguró el periodista mientras organizaciones sociales acampan frente de Desarrollo Social.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/gustavo-sylvestre-apunto-al-gobierno-de-macri-el-hambre-no-espera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T23:04:44-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T23:04:45-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre se refirió en la noche de este miércoles a la urgencia del hambre en la Argentina, mientras organizaciones sociales acampan frente a Desarrollo Social, a horas de la sesión especial en el Congreso que busca declarar la Emergencia Alimentaria. Además, precisó detalles sobre la causa Correo Argentino.

El periodista inició su habitual análisis diario relatando que hoy “miles de personas piden la declaración de la Emergencia Alimentaria al insensible Gobierno de Mauricio Macri. Miles de personas movilizadas porque la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no les da respuestas. El hambre, la urgencia en la Argentina frente a la insensibilidad del Gobierno”.

En tanto, en la señal C5N, Sylvestre consideró que “las organizaciones sociales están acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social por la negativa del Gobierno a recibirlos. Mientras en la Plaza de los Dos Congresos se han instalado ollas populares, una vez más para dar contención a la gente en situación de calle que no tiene un plato de comida en su mesa”.

El hambre no espera. Esta es la urgencia del momento. Frente a la insensibilidad del Gobierno de Mauricio Macri y de sus funcionarios. Mañana habrá sesión especial convocada por la oposición para declarar la Emergencia Alimentaria. Habrá que ver si los legisladores de Cambiemos bajan a la sesión y qué papel cumplen porque la verdad que siguen siendo insensibles frente al dolor y a una Argentina sufriente y cada vez más”.

“Si tienen hambre están los comedores, dijo Patricia Bullrich. Ahora, debería saber la Ministra que los comedores en su gran mayoría son de las organizaciones sociales, o de las iglesias o de ONG que se han organizado. 35 mil comedores sociales hay en estos momentos en la Provincia de Buenos Aires porque la ayuda del Gobierno Nacional no va. 27 pesos por comida para un chico”, apuntó el periodista.

En tanto, definió como “curreo gate” la causa Correo Argentino. “Esto es lo que fue. Un verdadero curreo sobre una organización que alguna vez perteneció al Estado argentino, que alguna vez funcionó muy bien, que después la manejó la familia del Presidente: hizo desastre, que fue intervenida y que desde entonces, el Gobierno de Mauricio Macri, atendiendo desde los dos lados del mostrador, ha hecho lo imposible desde el Estado, para cajonear, para dormir, para mandar a foja cero”.

“Nada de eso logró. Cada vez se le complica más la situación a la familia presidencial. Cada vez en la causa que más le preocupa a Mauricio Macri, en las postrimerías de su Gobierno se complica la familia del Presidente con el curreo gate. Una causa que ya debería haber estado resuelta y que desde 2015 a la fecha, Macri desde el Estado, utilizando los elementos del Estado ha tratado de cajonear”.

En el mismo sentido, Sylvestre indicó que “se niega la familia del Presidente a pagar la deuda que tiene con el Estado argentino” al tiempo que señaló que “hoy la Justicia, tarde, muy tarde, empieza a actuar. Por supuesto, no son todos. Hay que sacarse el sombrero por figuras como la de la fiscal que ha impulsado la causa, pese a los aprietes que recibió, pese a las presiones políticas”.