Gustavo Sylvestre arremetió contra Esteban Bullrich

En su editorial matutina, el periodista criticó la utilización de metáforas por parte del Gobierno. "Te están tomando el pelo", afirmó.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/gustavo-sylvestre-arremetio-contra-esteban-bullrich/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T10:54:19-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T10:54:21-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, le reclamó el Gobierno que deje de utilizar metáforas para referirse al panorama político, económico y social de la República Argentina. “Es preferible que no hablen, a que estén diciendo las …”, planteó el conductor de televisión. Su indignación llegó a tal punto que quiso insultar a la gestión de Mauricio Macri, pero decidió contenerse.

“Me disculpo porque a algunos no les gusta que diga algunas palabras, pero lo decía Fontanarrosa, la palabra “pelo…” tiene un tinte… a mí me encanta decirla, realmente. Se los digo sinceramente y anoche me salió del alma”, se excusó ante la audiencia. Este descargo lo hizo debido a un exabrupto que tuvo en su programa de televisión Minuto Uno.

“No puedo creer, un exministro de Educación, actual senador, Esteban Bullrich, con una metáfora tan pelo… realmente, que me salió del alma, porque te indignan”, recordó y volvió a insultar las declaraciones del funcionario oficialista. “Hay que tomarlo para el lado de los psicólogos lo de este Gobierno. Ahora están con el tema del agua. Yo creo que ellos mismos creen que están hasta el cuello, ahogándose y nos quieren hacer ahogar a todos los argentinos”, criticó.

Están con estas metáforas de Lacunza (ministro de Hacienda de la Nación) que no se entendía, que el barco, que el camarote, que la sala de máquinas, que el agua, que plum, plum. El presidente que la tenía con la tormenta, que cruzar el río, que estamos en la mitad, que no llegamos…”, enumeró el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ muy enojado con el lenguaje figurativo que utilizó el Gobierno durante su gestión, en la cual la situación económica de los argentinos se vio perjudicada considerablemente.

“Ayer, Esteban Bullrich, en el programa de Viviana Canosa, hablando del tema del hambre con metáforas. Diciendo, bueno, lo que pasa es que estábamos tan concentrados en llegar a la orilla, que no veíamos que al lado nuestro había gente nadando y que nos decían no damos más”, detalló Sylvestre y agregó: “Pero, ¿quién se creen que son, el nadador este que quiso cruzar el canal de la Macha y lo tuvieron que sacar porque tenía hipotermia?”.

“Me produce indignación porque te están cargando, porque desde la condición de clase que tienen ellos, te das cuenta que nunca han sufrido, no han pasado nada, entonces apelan a metáforas pelo…, reitero”, manifestó Sylvestre. “Cómo le van a decir a la gente que está con hambre, bueno, estábamos enfocados en la otra orilla y no veíamos que la gente al lado nuestro nadaba y nos decían no llegamos”, les cuestionó a los funcionarios oficialistas.

“La otra Bullrich, la ministra de Seguridad, que usa las redes y se pasea por la radio y televisión y le dejan el micrófono libre, porque también esto, la complicidad de los periodistas…”, acusó. En este sentido, el conductor de radio y televisión aseguró que no le interesa entrevistar a los funcionarios de Cambiemos, porque para que “le mientan en la cara”. “Para que les mientan en la cara y no decirles nada, hacerte el buenito, no responder, no retrucar, sos cómplice”, determinó Sylvestre.