Jorge Rial durísimo contra diputado: “Ya ni lástima da”

El "intruso" se refirió a la acusación y posterior rectificación que debió hacer un legislador.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/jorga-rial-durisimo-contra-diputado-ya-ni-lastima-da/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T18:33:23-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-16T18:44:47-03:00">septiembre 16, 2019</time></a>

El periodista de espectáculos disparó munición gruesa contra el legislador nacional Fernando Iglesias. El diputado había denunciado en su cuenta de Twitter que le vandalizaron el auto, pero al rato debió salir a hacer una desmentida. Las cámaras de seguridad instaladas en el estacionamiento de la cámara baja fueron la clave para determinar que estaba equivocado, aunque no del todo.

Esta mañana comenzó movida para Fernando Iglesias. El legislador suele mostrarse muy activo en las redes sociales con ácidas críticas a todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo. Alberto Fernández, Cristina Fernández y hasta Diego Maradona, son objeto de sus comentarios llenos de ironía y sarcasmo. Un extraño mensaje apareció escrito en su automóvil y esto provocó que denunciara una amenaza hacia su persona. De acuerdo a sus palabras, el hecho habría tenido lugar dentro del edificio de la Cámara de Diputados.

Iglesias denunció una intimidación y afirmó que la misma se realizó en el garaje del parlamento nacional. Con un objeto punzante escribieron un insulto sobre la pintura de su auto. “Ayer por la tarde mi automóvil fue vandalizado en el estacionamiento de la Cámara, al cual solo tienen acceso diputados, asesores y funcionarios. La amenaza es clara. No para mí, para todos. Esto es lo que se vota el 27 de octubre”, publicó en el muro de su cuenta de Twitter.

Más tarde debió borrar el tuit anterior al darse cuenta de que el vehículo ya ingresó dañado al estacionamiento. Además de los rayones, le escribieron un insulto. Esa palabra fue acompañada de una calcomanía con la imagen del expresidente brasileño Inácio da Silva con la frase “Lula Livre”. Las cámaras de seguridad del edificio fueron la clave para, al menos, descartar una de las hipótesis.

En ese sentido, el legislador volvió a recurrir a su cuenta de Twitter para manifestarse sobre el episodio y escribió: “Rectifico la información y pido disculpas a quien pueda haberse sentido afectado. Las cámaras registraron que mi auto ingresó vandalizado a la Cámara. Dado que solo lo estaciono en el garage de mi edificio, la única posibilidad es que hayan entrado a amenazarme a mi propia casa”.

Este incidente y la posterior desmentida, provocaron una ola de burlas y críticas al diputado enrolado en Juntos por el Cambio. Quienes más se lo hicieron notar fueron aquellos seguidores identificados con el kirchnerismo. Mientras algunos se solidarizaron con el legislador y le pidieron que se investigue el hecho, otros le dijeron que con el sueldo que gana “puede hacerle chapa y pintura a nuevo”. También se destacaron los mensajes con deseos de que “no vuelvan más”, el alusión al Frente de Todos.

Alguien que no dejó pasar la oportunidad de referirse a este hecho en su muro, fue el conductor de “Intrusos” Jorge Rial. Allí escribió: “Ya ni lástima da”. Estas palabras provocaron que los usuarios cercanos el macrismo salieran a pegarle duramente: “Pero vos sí”, le comentó alguien que se identifica como un “troll de la justicia social”. Mientras tanto, otros le pidieron que “se llame a silencio”.