“La clase dirigente que se ha dedicado a mirar el ombligo”

"Preocupa el futuro de Argentina", dijo Graciela Camaño.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/la-clase-dirigente-que-se-ha-dedicado-a-mirar-el-ombligo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T20:06:33-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T20:06:35-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La diputada Nacional, Graciela Camaño, dialogó con América 24. La parlamentaria se mostró preocupada por la situación que atraviesa nuestro país. Además, Camaño expresó que le preocupa “mucho” la salida, es decir, el resultado post-octubre. “Preocupa el futuro de Argentina”, dijo Graciela Camaño en un programa televisivo.

La diputada Nacional expresó que la Emergencia Alimentaria se debería despegar de los movimientos sociales. “Mientras [los movimientos sociales] ocupan la Plaza de Mayo [antes de los incidentes], hay cientos de religiosos [de diferentes cultos] dan de comer a mucha más personas que los comedores comunitarios, que administran el dinero público”, consideró Camaño.

Respecto al programa económico de Alberto Fernández que plantearon en el programa televisivo, Graciela Camaño consideró que se debería tener “más pudor”. “La Argentina todavía no eligió a su próximo presidente”, dijo la candidata a diputada por Consenso Federal“. Ante el programa del “Frente de Todos“, Camaño reflexionó que se debería conocer el modelo económico de todos los espacios políticos.

En ese sentido, Graciela Camaño dijo que “ya hubo alguien que resolvió una situación similar en Argentina”. De esta manera, para Camaño “el desafío para los argentinos es darnos cuenta que ya atravesamos una situación similar”. “Fue una situación difícil con un ‘default‘ declarado por el Congreso Nacional, con devaluación, con falta de crecimiento y con un problema social muy grande”, detalló Graciela Camaño. “La situación actual es grave”, explicó la diputada Nacional.

En relación a los modelos económicos, Graciela Camaño explicó que “la especulación es responsabilidad de quienes generan las normas”. “Si vos generas un modelo en el cual traes la plata y la ingresas en el sistema financiero es más redituable”, consideró Camaño. “Entonces, ¿qué te hace suponer que un señor pondrá plata para hacer el patriota?”, cuestionó la diputada Nacional. “Nada”, respondió la parlamentaria.

Con respecto a las crisis recurrentes, Graciela Camaño explicó que se debe a una “clase dirigente que se ha dedicado a mirar el ombligo”. “[La clase política] ha estado resolviendo cómo conservar el poder”, analizó Camaño. “Estas crisis están vinculadas a malas decisiones que se toman desde el ejercicio del poder cuando nos acercamos a un proceso electoral”, explicó la diputada Nacional. “La pelea por el poder beneficia a los políticos, pero perjudica a los ciudadanos”, sentenció Camaño.

Para Graciela Camaño en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “perdió Mauricio Macri, no ganó Mauricio Macri“. “La ciudadanía estaba enojadísima”, dijo Camaño. “Si siguen pensando que ganó Fernández, van a tener un problema cuando la gente vote en serio”, dijo la candidata a diputada por Consenso Federal“.